
22 de Noviembre, Club Glorias, 3000 personas –por que más no entraban- dijo: “"Hoy venimos a dar un gracias enorme a los que trabajaron desinteresadamente en cada barrio, el agradecimiento por el acompañamiento, por el esfuerzo y la confianza de cada uno de ustedes para seguir construyendo juntos el sueño de vivir mejor"… quien si no? Si, claro, Sergio Tomás Massa, nuestro súper héroe del subdesarrollo.
Discurso emotivo y demagogo. Dijo lo que los comensales querían escuchar. Y prosiguió: "a cada uno de los fiscales, a cada uno de los vecinos que con el boca a boca transmitieron nuestras propuestas, a las sociedades de fomento, a los clubes de barrios y todas las entidades de Tigre que nos acompañaron y a cada uno de ustedes le decimos gracias porque en Tigre hicimos la mejor elección en la historia de la democracia en una lista de concejales". Si, gracias a los prepotentes, a los morlacos del estado (engañado por su propio dueño), al aparato partidario incondicional y verticalista, a los engañados y estafados y a los mentirosos.
Prosiguió entonces con su lengua voraz “Y no fueron dos años fáciles. Desde que empezamos a gobernar a Tigre yo en lo personal me ocupe de que quedara claro mi compromiso con Tigre, porque mi corazón y mi trabajo siempre estuvieron puestos en Tigre al lado de cada uno de ustedes que me dieron su confianza. Y el día que me tocó asumir en la Jefatura de Gabinete en un momento muy difícil del país, en el Concejo Deliberante dije claramente que era un hasta pronto y cumplí mi palabra porque creo que lo más importante es la tranquilidad de tener palabra". Si Sergio, tu “compromiso” fue siempre claro: tu meta, la gobernación de Buenos Aires, no importa de la mano de quien, eso es lo de menos. Como vos decís, el día que te toco asumir la jefatura de gabinete viste el camino al estrellato solo pensando en vos. No hiciste nada, no solucionaste nada, solo tomaste ese compromiso en beneficio propio, para llevar plata para el municipio pero no para los vecinos sino para la campaña. El sueño cumplido, TU sueño cumplido.
En tu discurso de agradecimiento mencionaste un par de hechos de inseguridad respecto a una nena de 10 años violada y al cobarde asesinato de Santiago donde trataste de bestia al padrastro de la niña y que se pudran en la cárcel los asesinos de Santiago pero eso de “sin hacer una telenovela” no te la cree nadie. Saliste a los gritos frente a todas las cámaras de televisión y micrófonos de radio diciendo “Estoy al frente de la investigación” “la policía se durmió” y un par de frases desafortunadas más.
Después siguieron los discursos de rigor de Malena Massa y de Julio Zamora diciendo ambos nada nuevo… gracias, gracias y gracias. Aunque los tres se olvidaron de agradecerle al gran Néstor por las jugosas partidas dinerarias utilizadas en beneficio propio y no del partido que tan generoso se había portado con ellos.
Fue una noche con mucha alegría y emoción para los más de 3000 vecinos de Tigre que se acercaron a compartir la cena de agasajo en un Club Glorias colmado, dijo El Comercio on line (fuente de esta nota), sin entrar en mayores detalles.
Todo esto me hace reflexionar sobre los distintos niveles de vecinos. Seguramente esos 3000 y muchos que quedaron afuera son vecinos de primer nivel, también están los de segundo nivel que fueron utilizados y apretados o convidados de chori y coca, los de tercer nivel serían aquellos indiferentes a cualquier gestión y los vecinos de cuarta… si de cuarta. Vecinos de cuarta son los que disentimos con las formas de hacer política y ven un poco más allá de lo que se ve. Y si, soy de cuarta, bien de cuarta.