miércoles, 27 de mayo de 2009

La Pasión según Tigre


Menos de un mes para votar. La novedad (no tanto) es llevar las boletas desde casa. Parece que las van a cambiar en el cuarto oscuro y que el fraude esta latente, más que nunca se esta sospechando que los muchachos están muy afilados.
En definitiva, es simple, vayamos a los locales partidarios de nuestra simpatía y retiremos las boletas oficiales y listo. Del bolsillo a la urna. No se la hagamos fácil.
Vayamos por parte, días pasados en una micro caminata de Acción Comunal por las calles de Tigre hubo un incidente que en realidad no se si causó gracia o pena.
Causó pena ya que el partido que tiene que ser oposición no llevó más de veinte personas a la pequeña peregrinación hasta que apareció un lamentable personaje, viejo adherente de Acción Comunal a pedir explicaciones de no se que y no se cuando. Este ganso lima-do no tiene vergüenza, no tiene cara para nada. Este personaje, responsable de romper marchas y reuniones por la seguridad de Gral. Pacheco hizo aparición con otro par de desubicados acusando a Leber de haber acordado con el partido de Stolbizer y Alfonsín sin el aval del partido. En realidad estaba de mal humor por que no se lo tuvo en cuenta. Menos mal! No sirve, afuera.
También hubo caravana de autos partidarios a Acción Comunal. Bueno, lo de caravana es un decir, había más globos que personas y autos. Mucha bocina, buen audio, varios globos y banderas verdes y blancas pero siempre la misma musiquita. Creo que tienen que buscar otras variantes, tienen que ser más cuidadosos y prácticos. Pequeñas reuniones, presentar nuevas ideas. Basta de dinosaurios.
También los peronistas hicieron su lanzamiento de campaña. En realidad fue el lanzamiento de campaña de Massa, bueno, la verdad fue de Malena.
El lanzamiento de campaña de Malena Galmarini de Massa. Sin marchita, sin peronistas, sin vergüenza. Se lo veía a Sergio Massa observando a su esposa en el estrado, emocionado y extasiado. Se parecía a Néstor cuando mira a Kristina en un acto partidario. Esa es mi polla, pensaba para adentro, tratando de no ver las remeras que había mandado a hacer Carlos Samyn Ducó que decía “Samyn Ducó Consejal” si señores, puso Consejal, SI con S.
Sr. Delegado de El Talar, propietario del colegio San Marcos y dueño del inmueble donde funciona la Secretaría de Protección Ciudadana, le cuento aunque seguramente ya se lo han dicho que Concejal va con C, C de Ciego, C de Crisis, C de Carácter, C de Cool, C de Carisma, C de Cabeza, C de Cacharro, C de Caco, C de Cadalso, C de Caduco, C de Cafiolo, C de Calabozo, C de Colegio, C de Cárcel y C de Carlos si Carlos como tu nombre. Quien te hizo las remeras pedorras? Seguro que fue Gastaldi. Gastaldi escribió bien la palabra Concejal lo que pasa que no se pudieron lucir por que las hizo en la suela de las zapatillas. Flor de zapatos.
Hacer obras es la consigna de Massa. Ahora lo que se dice obras-obras no se hicieron. Van a venir con una lista interminable de cosas que han terminado de hacer y otras tantas que hicieron pero la realidad que si de “obras” se trata mucho no hay.
Después de la gloriosa inauguración de la vereda y el portón del poli de Pacheco hicieron un flor de acto por una simple rotonda con fuente. Muy linda pero espero que no piensen que los casi cien mil vecinos fueron a ver esa pedorrada, ojo, fueron a ver a la Sole, los Nocheros y al Chaqueño. No se engañen por que si Lopetegui trae a los mismos artistas seguramente se le llena el boliche.
No me quiero imaginar cuando inauguren todas las cloacas que prometieron. Seguro que van a traer a U2 o a Pink Floyd.
Me gustaría saber cuanto me costó traer a la Sole y compañía, por que el show fue gratis pero estos artistas no van gratis a ningún lado.
¿Cuanto me esta costando esta campaña?
Cuanto entusiasmo preelectoral. Cuanto delirio de grandeza. Cuanta exaltación al sin sentido. Cuanta fogosidad en el discurso.
Cuanta Pasión! Prendamos una vela.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Vampiros, Murciélagos y Sanguijuelas.


Se ve que por la municipalidad de Tigre andan con miedo. No es para menos, saben que pierden. Están vendiendo humo como nunca pero no es suficiente. Se les termina la mentira. Massa ya no nos mira. De estrella a estrellado en dos años.
Con el afán de seguir mostrando están inventando cosas que no son de una factura ejemplar. Sin ir más lejos una de las últimas ideas fue el Tigre Invita. En el marco de la campaña “Estamos Orgullosos de ser de Tigre”, la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio presentó el programa “Si Vivís en Tigre, Viví Tigre” con beneficios que van del 10 al 50% en propuestas y servicios turísticos para quienes residen en el distrito.
El FPV de Tigre, o sea Massita, te invita a: …
Comer pochoclo en el playón de la estación de Tigre.
Cruzar libremente el puente Sacriste todos los días inclusive Domingos y feriados.
Acompañar a Malena y Zamora a todos los pseudo actos y salir de mirón en canal 5 ecológico de Pacheco.
Donar beneficios ya que en tu vida vas a poder usarlos.
Conocer a los integrantes de Acción para Mentir y adivinar cual es el último traidor.
Levantar del limitador de altura en el camino de los remeros cuando pasa el auto bomba.

Y un millón de beneficios más y ¡Todos Gratis! “Si Vivís en Tigre, Jodete en Tigre”.
Déjense de engañar a la gente. Los vecinos de Tigre no nos merecemos semejante manipulación.
Si no esta lo suficientemente claro, les recomiendo el blog de Las Garras del Tigre que allí el amigo Pablo lo explica de manera muy clara y sencilla.
Y un día, te levantas a la mañana y encontras todo el partido empapelado de rojo, y te preguntas si fuimos invadidos por los rusos y cuando te das cuenta de lo que es hubieras preferido ser invadido por los rusos. Más de mi plata tirada a la campaña, ya perdida, basura y más basura.
Los intelectuales que diseñaron esta campaña la pensaron para otros y no para la gestión actual, sino no se entiende.
Con los que están orgullosos… Uds. deben estar orgullosos de Uds. mismos. Que piensan los vecinos? Estarán orgullosos de Uds.?
Con los que te cuidan… No se que cuidan, la plata seguro que no.
Con los optimistas… Hay muchos optimistas. Seguro que pierden.
Con los que construyen sueños… Será lo único que construyen?
Con los que tienen oportunidad… Solo Uds. tienen oportunidades.
Con los excluidos… Yo no tengo ni agua corriente ni cloacas y se me inunda la calle.
Con los que hacen obras… No es el caso de Uds. El 90% estaba todo empezado y apenas terminaron algunas. El resto es para figurar.
Con los que educan… mis respetos a los maestros!


Después, oh casualidad, premian en la gestión publica al municipio. Y quien los premia? Y si, quien va a ser! La Provincia de Buenos Aires, si señores y señoras, el Sr. Daniel Scioli, gobernador de la Provincia convocó a los Municipios a presentar proyectos y experiencias para su evaluación con el objetivo de premiar e incorporar al Banco de Proyectos de Innovación de la Gestión Pública de la Provincia y, adivinen, la municipalidad de Tigre sacó el primer y segundo premio. Que grosos!
El Primer Premio fue para el Municipio de Tigre por el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, en tanto que el segundo galardón también lo obtuvo Tigre y fue para el Programa Mano a Mano.
De vez en cuando podrían re leer la carta compromiso, digo, por si se olvidan de algo. Nunca está de más repasar lo pasado.
Sres. del FPV, por más obras que terminen o inicien, nunca le van a llegar ni a los tobillos a la gestión anterior. Nunca. Y esto, el pueblo de Tigre lo sabe. Sépanlo.
Che, Acción Comunal, Watson sigue siendo el último traidor o se agregó otro? Mantengan informado al pueblo, queremos saber si cambian los candidatos. Siguen siendo los mismos todavía?
Watson fue, no se sabe si por la presidencia del Club de sus amores o por otros 2.500.000 razones verdes. Eso dicen desde las distintas veredas, que no son las de Tigre. Esas veredas mienten.
Benavides ya es ciudad. Felicidades Benavides.
Massa fue el gran protagonista del día ya que hizo todos los cortes de cinta de las inauguraciones y los cortes de manga al pueblo Tigrense que otra vez tuvo que pagar el recital de los Pimpinela. Gracias Massa.
Dicen que fueron como 20.000 personas (otra vez inflando números) pero donde fueron los otros habitantes ya que según el censo del 2001 Benavides registra más de 32.500 habitantes. Massa, esto no es una obra. Benavides no es ciudad gracias a vos. Benavides es ciudad por que se lo merece. Todos los que no asistieron a tus actos no fueron para no ver tu demagogia y por que les daba bronca que utilices este acto para tu campaña. Dicho por vecinos de Benavides: “faltó más de medio pueblo”. Vergüenza ajena.

Como si todo esto fuera poco, el día que estaba prevista una charla a cargo del candidato a Diputado Nacional del Acuerdo Cívico y Social Diputado Horacio Piemonte sobre la grave situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires en el Club Alberdi de Tigre. Súbitamente las autoridades del club anuncian que no se pueden usar las instalaciones del club por haber recibido una intimidación del oficialismo.
Ante esta situación, el Diputado Piemonte dijo que “Sergio Massa, ese que suma infinidad de cargos a la vez, no permite que en Tigre los vecinos escuchen otras propuestas. A través de su esposa, Malena Galmarini de Massa, (Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio) intenta disciplinar a las instituciones so pena de dejar de recibir beneficios de la municipalidad. El miedo a la derrota los lleva a actuar con intolerancia y autoritarismo”.
Finalmente la reunión se llevó a cabo en un local de Acción Comunal de Tigre.
Para finalizar, les hago un resumen de la encuesta donde se preguntaba ¿A quién votaría en las elecciones del 28 de Junio? Y dado que algunos de los personajes en la encuesta finalmente no estarían en las boletas como candidatos, el resumen según el partido o agrupación fue el siguiente: de las 91 personas que votaron 55 lo hicieron a favor de Acción Comunal más el Acuerdo Cívico y Social con el 60.4%, el FPV más Acción para Mentir fue elegido por 28 personas con el 30.8% mientas que el PRO fue favorecido con el 8.8% con los 8 votos restantes.
Pero atenti! No se pongan contentos los de Acción Comunal y compañía por que no llegan a ese porcentaje ni en sueños, aunque según mi humilde opinión van a ganar, a pesar del candidato.
Arriesgando resultados, por ahora y solo por ahora me animo a decir que En Tigre, para diputados primero De Narváez y cia., seguido del FPV y después el Acuerdo Cívico y Social y a nivel municipal primero Acción Comunal con el Acuerdo Cívico y Social, segundo FPV con Acción para Mentir y terceros lejos, creo, la gente del PRO.
A la larga o a la corta, los chupa sangre pierden.

viernes, 15 de mayo de 2009

Temporada de cacería

Por que creerle al Intendente de la Municipalidad de Tigre en uso de licencia, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Don Sergio Massa (que De Origen Noble nada tiene) que ahora cumplirá con su palabra empeñada.
Cuando estuve en una casa de un vecino de Pacheco, tuve la oportunidad de conocerlo y realmente no le creí una sola palabra, lo lamentable es que mucha gente le creyó y confió en él. Cuando alguien habla poniendo mucho énfasis en algo seguramente nos esta queriendo convencer de algo que ni él mismo cree.
Por que creerle a Sergio Massa cuando, ahora, dice que “En esta campaña voy a aprovechar para hablar con la gente y voy a hacer lo que la gente de Tigre me pida” (Clarín del 14/05/2009). ¿Es que hasta ahora hizo lo que quiso y no lo que la gente le pedía? ¿Realmente escucha a la gente o actúa solo por impulsos? La verdadera personalidad es la que hoy vemos en Gran Cuñado.

Por que creerle a Sergio Massa cuando dijo que nunca se iría de Tigre, el pueblo le creyó y terminó yéndose. El sabía que se iría y no fue sincero con el pueblo que depositó su confianza en él.
Ya que ahora, Sergio Massa, va hacerlo que la gente le pida, espero que ahora cumpla con su palabra. Que le diga a la gente que va asumir como diputado y dejará de hacer campaña en Tigre. Que va a ocuparse de lo importante y no de lo que solo a él le importa, que es su persona y su futuro político. Que va a dejar de hablar de aquellos que lo critican como si fuera lo único importante que tiene el pueblo de Tigre por hacer. Sergio Massa, no sos tan importante como creés.
Por otra parte, Malena Galmarini de Massa, responsable de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, será la primera en la lista de candidatos del Frente para la Victoria. Después de fuertes discusiones partidarias (cuac) en elecciones internas dentro del partido Justicialista (re cuac) fue elegida para representar al partido (muuuu!) y ahora que es famosa gracias a Sergio, tuvo su página de gloria en el diario Clarín Zonal y dejó una serie de frases que la catapulta al frenesí popular: “…trabajo mucho y hace años que milito con Sergio…” o sea que fue también de la UCeDe, que no se entere tu papá!
“No me eligieron solo por apellido; si al idea era elegir un pariente podría haber sido la hermana de Sergio, que vive en Tigre” ¿Estas segura que no fue por el apellido? Yo creo que si no estaría casada con Sergio Massa todavía estarías siendo una buena ama de casa que no sabe cocinar ni planchar y una excelente madre.
“…soy útil donde el Intendente lo diga, donde Sergio Massa me lo indique…” no me caben dudas que Malena es útil. Sergio esta al tanto de todo si no fuera por su esposa. Fiel, confidente e informante exclusiva. Y no esta mal.
Por el lado de Acción Comunal, que dio la sorpresa al aliarse con la Coalición Cívica, las cosas como vienen? Se sigue yendo gente, se le siguen encontrando vueltos al Pachi Sofía. Hay algo más que deberíamos saber?
Según Leber, “hay diferencias como en cualquier espacio político, pero el bloque no esta dividido”. Estas seguro Hugo? Pregúntenle a Eguibar si esta de acuerdo con esta afirmación. Yo creo que están divididos, pero lo importante es no quebrarse.
Para finalizar, una pregunta ¿Para cuando las cloacas en Pacheco? A esta consulta podría darles una respuesta algunos de los candidatos a concejales por Pacheco. Ana María Fernández Costa o Adrián Gastaldi, nos pueden mentir que nos gusta!
¿Por que creerles? ¿Por qué?

domingo, 10 de mayo de 2009

Espejos y espejismos

Y Tigre ya tiene los candidatos.
Ayer, sábado 9 de Mayo, por la noche, antes de la medianoche los partidos mayoritarios que conducen los destinos de nuestro querido Tigre presentaron las listas que veremos el próximo 28 de Junio en el cuarto oscuro.
Hubo sorpresas y no tantas.
Por el FPV, sin Sergio Massa ya que ocupará el cuarto lugar en la oficialista bonaerense, los propuestos fueron:

1) Malena Galmarini de Massa (FPV Tigre)
2) Daniel Gambino (Acción para Mentir Don Torcuato)
3) Alejandra Nardi (FPV Tigre)
4) Adrián Gastaldi (FPV Gral. Pacheco)
5) Carlos Samyn Ducó (FPV El Talar)
6) Ana Grandi (FPV Gral. Pacheco)
7) Walter Ríos
8) Federico Ugo
9) Monica Neffke
10) Horacio Fabeiro
11) Alberto Figueroa
12) Micaela Ferraro Medina
No preocuparse compañeros que Massita estará en cada acto que haya en el partido ya que ninguno de esta lista sabe hablar. Malena, la corre-ve-y-dile del joven maravilla está, justamente para eso. Foto, comprometida con el proyecto de Sergio Massa (obvio), fotos con el marido (siempre abrazaditos los tortolitos) y siempre con “Chirolita” Zamora. Con perdón de Chirolita.
Daniel Gambino de Acción para Mentir (con licencia para robar concejales), en segundo lugar premiando así su devoción por el PJ.
Pero lo más difícil de digerir son los Gastaldi y Samyn Ducó.
En el puesto 4 está Adrián Gastaldi. In-cre-i-ble. Una persona que trabajó muy mal en Pacheco esta en una lista de concejales. Esto es joda. Se esta premiando la devoción y no el compromiso por el pueblo. Espero que sea testimonial, por que de otra manera no se entiende.
Y Carlos Samyn Ducó en el quinto lugar. Nos tapo el agua. Una persona que no sabe donde se hace el “Mano a Mano” en su pueblo, que pasa mal la dirección en un medio de comunicación, que invita a hacer un proyecto a alguien que no es idóneo ni para hacer su propio trabajo, que es dueño de un par de inmuebles en El Talar que alquila al municipio en varios miles de pesos. También es increíble.
El resto es historia. No creo que lleguen al sexto. Es más, con toda la furia van 5.
Por el lado de Acción Comunal, debo decir que me sorprendieron. No se si gratamente pero si me han sorprendido.
Los primeros de la lista son:

1) Hugo Leber (Acción Comunal Tigre)
2) Luis Cancelo (Coalición Cívica Tigre)
3) Ana María Fernández Costa (Acción Comunal Gral. Pacheco)
4) Gustavo Truva (Acción Comunal El Talar)
5) Pérez Gaviola (UCR Don Torcuato)
6) Luis Estrada (Acción Comunal)

Parece que Acción Comunal se puso los pantalones largos y empezaron a jugar la política como corresponde. Van a hacer lo mismo que Acción para mentir con la diferencia bastante sustancial de decirlo de frente y no a escondidas como lo hiciera Gambino - Massa y el séquito de chupamedias en las pasadas elecciones.
Ya van estar aquellos que comparen este accionar de AC con aquel de Acción para Mentir. La diferencia está que es público y notorio bastante antes de las elecciones.
Ahora, con éste acuerdo, la boleta de Acción Comunal además de aparecer suelta en el cuarto oscuro, también será "espejo" acompañando a la Coalición Cívica.
En definitiva van a haber boletas gemelas o “espejos” con los mismo candidatos, con diferentes números que van solas pero suman para los aspirantes expuestos para ser votados.
O sea, Acción para Mentir será el espejo para la lista en Tigre del FPV y Acción Comunal hará lo propio con la lista sabana de candidatos en Tigre de la Coalición Cívica.
Ahora que no vengan esos adeptos a decir que con Ubieto estas alianzas eran impensables, que ahora no voto nada y demás cuestiones. Creo que es lo que tenían que hacer por que si no iban a perder nuevamente contra nadie.
Acción Comunal esta como esta gracias a la falta de apertura democrática que tuvo el fallecido Ubieto durante dos décadas. Con esto no quiero quitarle mérito a su gestión, que fue sin lugar a dudas la más próspera y exitosa de la que yo tengo memoria en el partido de Tigre.
Con la administración anterior, sabíamos perfectamente donde iba a parar el dinero de nuestros impuestos: escuelas, plazas, polideportivos, asfaltos, bacheos, infraestructura, obra pública y “palmeras”.
Ahora, también se donde esta la plata que pago mes a mes: Propaganda Política, Portón y Vereda de Polideportivo, Puestos Jerárquicos Nuevos, Actos Personalistas y Compra de Concejales entre otras crueldades.
Para terminar les recuerdo, tal como mencioné en la nota anterior, tengamos memoria.
No voten en blanco. Comprometerse es también servir. Defendamos nuestros intereses y no los de los oportunistas de turno. Participar es nuestra obligación.

Nota: a aquellas personas que se vean tentadas en insultar o amenazar en sus comentarios desde ya les digo que no gasten energías ya que ese tipo de comentarios no serán publicados. No lo haré, no por ser anti democrático sino que no los publicaré por ser de mal gusto.

viernes, 8 de mayo de 2009

Piratas, Fantasmas y Dinosaurios


Cosa rara, si las hay, la política.
Recuerdo como nunca aquel día en el cuarto oscuro, yendo con mi viejo a votar después de esos años oscuros que nos toco vivir durante la dictadura militar. Nueve años viviendo en la oscuridad más absoluta sin derechos, sin libertad. En silencio.
Oprimidos y con miedo de aquellos animales salvajes sueltos sin nadie que nos defienda. El terrorismo de estado en estado puro. Hacían lo que querían total sabían que nada ni nadie les podía frenar. Impunidad, corrupción, prebendas, abusos, arbitrariedad, despotismo, ilegalidad, excesos, injusticia, atropellos, ilegalidad, trasgresión, crueldad, barbarie y prevaricatos entre otras atrocidades contra la condición humana.
Han pasado más de 25 años de aquel día que estuve en el cuarto oscuro y parece que en este cuarto de siglo no hemos aprendido nada o, mejor dicho, aprendimos muy poco, apenas un poco.
Tengamos memoria.
Los políticos que desfilaron desde el año 1983 han modificado las leyes a su conveniencia, solo pensando en ellos mismos y no en el pueblo.
Lamento decirles que nosotros, el pueblo, fuimos cómplices de esos actos que destruyeron gran parte de nuestras libertades individuales.
La política, egoísta, nos paso por arriba y no supimos darnos cuenta que los únicos beneficiarios fueron ellos, los políticos. Dar puntada sin hilo. Dar puntada sin hilo?
Hoy, después de 25 años, seguimos en la misma.
No voy a entrar en detalles de la política nacional pero veamos un poco la política municipal, total Tigre es como “un país en chiquitito” tal dijera Sergio Massa en un acto en Volks Wagen allá por febrero de 2009.
A los pocos meses de ser electo Intendente de Tigre, Sergio Massa tomó una licencia para pasar a ejercer el puesto de Jefe de Gabinete de la Nación en reemplazo de Alberto Fernández. Al mismo tiempo Julio Zamora tomo el mando (no tiene el mando, nunca lo tuvo ni lo va a tener) de la intendencia siendo declarado Intendente interino (todavía no lo puede creer, era la única manera que tenía de llegar a ese puesto) actuando, si es que lo hace, bajo la sombra de Sergio Massa, el joven maravilla, y la ex primera dama de Tigre Malena Galmarini de Massa, actualmente titular de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Además, claro está, contar el día a día a su marido y llevar lo que hay que hacer en Tigre de parte de su marido. O sea, Zamora no existe.
Diría Malena Galmarini de Massa a la revista Para Ti del 12-08: “Creeme, me gusta la política. Pero en casa, el que tiene sueños políticos, es Sergio. Y yo voy donde él me diga. Cuando a él lo llamó Cristina, le dije: “Mira Sergio, si vos querés que me vaya a la Jefatura con vos, me voy. Si querés que me quede en la Municipalidad de Tigre, me quedo. Si querés que me vuelva a casa, lo hago”. Yo soy indio, no cacique; soy soldado, no general. Yo nunca sería ama de casa: no sé cocinar, no sé planchar…''
Sergio podría haber seguido de coordinador de viajes de egresados pero no era rentable, además seguramente no era tan popular como lo es hoy. Es popular? Según los muchachos justicialistas de Tigre, no es un buen “compañero”.
Y bueno, es lo que hay.

Siguiendo con otras similitudes nacionales, tenemos los cambios de camiseta según más nos convenga económica y egocentristicamente hablando. Solo tienen que ver el cártel de propaganda del partido Acción para Mentir y verán que alrededor del joven maravilla, Sergio Massa, hay un séquito de oportunistas que bajo el lema “Los vecinalístas estamos con Massa” presentaron un folleto a todo color para que conozcamos sus caras, los ingratos son: Luis Ulpiano, Daniel Macri, Daniel Gambino, Antonio Grandoni, Jorge Watson, Celia Geromel y Luis Gaspareto (todos ex concejales de Acción Comunal), Ricardo Cazachkoff, Diego Trejo, Roberto Goycochea, Daniel Chillo y Nicolás Esperanza (todos ex funcionarios de la administración de Ricardo Ubieto) y Alejandra Fontao, esposa de Antonio Grandoni y actualmente a cargo del Hospital Provincial de Pacheco Magdalena V. de Villegas (ahora entiendo, esta ahí por merito propio o por ser esposa de…).
También esta Chiche Caridi, no se bien cual es su función pero no importa por que ni el sabe.
En estos días el concejal José María Eguibar, importante referente de Benavidez, decidió hoy dar un portazo y formar un bloque Unipersonal hasta la finalización de su mandato a fin de año. Anunció que no tiene intenciones de renovar su banca.
Cuanto tiempo falta para que Acción para Mentir lo tenga de aliado en sus filas? No mucho, tengan paciencia que ya vamos a tener novedades.
Otro dato bastante significativo es, por ejemplo, un comentario de la actual concejal por el FPV, Ana Grandi, que hizo a “El Comercio On Line” el 09/08/2005 (no se a que partido pertenecía en ese momento) “…En Tigre hay mucha palmera, mucho asfalto, pero nos falta agua corriente, nos faltan cloacas y nos falta trabajo social intenso”. Digo yo no? ¿No pudo hacer nada en estos últimos tres años para revertir esta situación? ¿Arreglaba con Acción Comunal? No tienen vergüenza. Yo vivo en Pacheco y no tengo ni agua corriente ni cloacas. Sra. Grandi, la comunidad de Pacheco y en especial del Barrio Las Tunas la conocemos muy bien y personalmente la prefiero cuando me vendía achuras, allá en el fondo de Las Tunas, cuando los días de lluvia se tornaba impenetrable el barrio. Le recuerdo cuando trabajaba codo a codo con voluntarios en las inundaciones de su barrio, barrio que ya no se inunda y tiene hoy agua corriente. Sra. Grandi, Ud. esta mejor que yo. Cuando llueve mi calle se inunda y no tengo agua corriente.
No pierda la humildad ni la memoria.

Leí por ahí los posibles candidatos de las distintas agrupaciones políticas municipales y sacando al FPV que llevará mentirosos, traidores y ningún peronista; me quiero detener un poco en Acción Comunal. Siempre los mismos, los quemados de siempre. ¿Qué esperan para cambiar? Que encuestas barriales hicieron para determinar que Leber es el mejor candidato, por que insistimos con la profe de historia si esta quemadísima. No tiene un plan B? Yo les respondo: No tienen plan B. Así de simple y sencillo. En dos años no hicieron nada para recuperar lo perdido y ahora con las elecciones tan cerca no tienen a nadie nuevo para presentar. Es tarde nene! Diría un intelectual cuervo. Siguen estando los quince de la junta de gobierno o se fue alguno más? Por suerte Eguibar no estaba en la junta no?
Che, le encontraron otro kioskito al Pachi Sofía?
Sres. del FPV y AC, por favor, dejen de vender humo!
Para terminar, una vergüenza lo del polideportivo de Pacheco, ¡Inauguraron un portón y una vereda! Son un desastre. Ese era el predio del Banco Popular. Son impresentables. No quiero pagar más sus actos demagogos. Basta de mentir y no se mientan más. La cantidad de gente que llevan a esos pseudo actos es la misma gente paga de siempre. Que 15.000 en el polideportivo, que 10.000 en el desfile de Pacheco, que 7.000 en el cumple de Massa en Torcuato. Basta, aprendan a contar.
Díganle a Gastaldi que los cuente de a uno y no lo interrumpan por que si no tiene que volver a empezar.
Yo, el 28 de Junio voy a estar otra vez, orgulloso junto a mi viejo y mis hijos, en el cuarto oscuro. Voy a votar y me vuelvo feliz a mi casa.
Yo no pierdo la memoria, no me lo perdonaría.

(el titulo corresponde a un libro de Osvaldo Soriano)

sábado, 2 de mayo de 2009

Cuenta regresiva


En menos de dos meses vamos estar en un lugar que podemos torcer el rumbo de una historia que nos toca vivir. El cuarto oscuro debe ser mas claro que nunca. Sinceramente, espero que estemos lo suficientemente iluminados para que votemos bien. Votar para romper el hegemonísmo massista en el concejo deliberante y repartir mejor las cartas para un control estricto de nuestra tierra y nuestro dinero. Es necesario que el concejo tenga diversidad y vergüenza. Que siga Acción Comunal y demuestre que estuvieron muy equivocados y pueden hacer una buena oposición y no oponerse por oponerse.
Que haya peronistas de verdad y no estos faranduleros y embusteros. Aunque creo que los únicos peronistas que van a haber son estos conocidos.
Que la Coalición Cívica, el Pro y la UCR puedan colar a alguien y construir y no tranzar por ser minoría.
Que la izquierda alguna vez llegue… una utopía!
Que Acción para engañar con Gambino y su trouppe de traidores se desintegre por vergüenza y Acción Independiente caiga estrepitosamente por su propia inoperancia.
Como es posible que se haya gastado 642.000 pesos en un spot interminable, una publicidad del gobierno de Tigre, o sea de Sergio Massa.
Como es posible que se haya autorizado ese gasto del presupuesto municipal para una propaganda personal ya que el que hablaba en off era Sergio Massa y en ningún momento aparecía el intendente Zamora.
Como es posible que en vez de comprar más de 60.000 kilos de carne o 160.000 kilos de pan o 200.000 litros de leche o 300.000 kilos de harina o más de 200.000 kilos de azúcar o yerba o más de 300.000 kilos de papa o zapallo. Como es posible que se haya gastado en propaganda política en vez de gastar en insumos para escuelas o merenderos, en obras de infraestructura o escuelas nuevas, elementos para hospitales o salitas de emergencia? Como es posible!
“El jefe de Gabinete dice que su estrategia es distinta a la de otros intendentes: prefiere gastar toda la pauta en una campaña fuerte y no en infinitos anuncios a lo largo del año. En el spot no hubo ni una mención al "modelo" nacional. Massa hace política y piensa en su futuro nuevamente como intendente, lejos de los Kirchner. Y, mientras, avanza con la idea de postular a su mujer, Malena Galmarini, como concejal de Tigre.” (Fuente La Nación).
Es evidente, y no digo nada nuevo, que Sergio Massa sigue siendo el jefe. Zamora siempre dice Sergio Massa nos planteo, Sergio Massa sugirió, Sergio Massa… Zamora es el operador de Massa o el intendente?
Zamora no existe. Cuando el periodista de radio Continental, Paulino Rodríguez, llamó al Intendente de Tigre, Julio Zamora y le preguntó quien había pagado la publicidad”.
-“Zamora dijo que lo pago el Municipio de Tigre pero no supo decir cuanto había costado, después de las repercusiones decidieron levantar la publicidad”.
-“La publicidad de Sergio Massa dura 1 minuto 40, sorprendió la duración y la voz en off de Massa que no es Intendente de Tigre sino Jefe de Gabinete”.
”Massa adoctrinó a todos sus allegados para que transmitieran un mensaje uniforme: el dinero invertido entre la producción del corto y la pauta en TV costó 642.000 pesos y se pagó todo con dinero de Tigre y no del gobierno nacional. Es un poco más que el 1% del presupuesto municipal (531.000.000 de pesos) el que voló en sólo una semana.” (Fuente La Nación).
Según Acción Comunal el porcentaje gastado es del 0.12%.

Cambiando de tema y hablando de Acción Comunal, estuve viendo la nueva página y debo decir que es bastante amarga, como no podía ser de otra manera. Amarga como ellos. Vi a los quince de la junta de gobierno y me pregunto si se puede confiar en ellos. Hay gente que esta muy quemada, que deberían dar un paso al costado y contar con nuevos dirigentes sino esto no va a tener fin. Que si se fue a ver los juegos olímpicos, que si el otro esta preso, que te vi en una cámara oculta, que te quedaste con varios vueltos o que el ave se va o se queda.
Seguirán siendo quince o ya se habrá pasado alguien más a la oposición como Macri, Geromel, Vega, Watson, Caridi y Agñez entre otros.
En otro orden de cosas, debo hacer mención que, por fin, limpiaron la pileta y el terreno de la calle Blanco Encalada. Bajo la estricta vigilancia y supervisión de Adrián Gastaldi, la semana pasada se hizo lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Bien por el delegado pero para mi gusto anda con el freno de mano puesto y siempre. Adrián, Pacheco te mira.
Para terminar, me entere de una buenísima. Los concejales ahora cobran antigüedad y los mas viejos podrían cobrar $ 19.000??? por mes. Díganme Uds. no es muy buena?!
Se me ocurre algo, ¿Por qué no llamamos al Sistema de Información y Servicios gratuito? Al 0800-122-TIGRE (84473) y preguntamos por lo de la antigüedad de los concejales, por lo de las tranqueras del barrio Estancia, por los gastos del Spot propagandístico, cuando van a sacar las banderitas de la Boulogne Sur Mer, cuando va a tomar alguna decisión Zamora, que hacen con nuestra plata, etc.
Y ojo! Que a pesar de la gripe porcina el dengue sigue estando!
La cuenta regresiva comenzó. Estemos atentos. Despiertos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Resultado Encuesta Nro. 2

En esta encuesta se preguntaba ¿Qué hará Sergio Massa? Y la encuesta, donde participaron 36 personas (número para nada significativo y tendencioso), fue el siguiente:

Volverá a ser Intendente de Tigre? 42% (15 votos)
Volverá con Duhalde? 19% (7 votos)
Se irá del Frente para la Victoria de los Kirchner? 14% (5 votos)
Volverá a algún partido liberal-conservador como la UCeDe? 14% (5 votos)
Volverá con Palito Ortega? 8% (3 votos)
Volverá al PJ junto a Luis Barrionuevo? 3% (1 voto)

Esa insignificante (insignificante por la cantidad y no por la calidad de gente) cantidad de gente que voto que Sergio Massa volverá a ser intendente de Tigre se merece esta biografía no autorizada del actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación cuya fuente es la Agencia Nova titulada “Sergio Massa: El último gran camaleón de la política argentina”, y dice así:

“Con tan sólo 36 años –nació en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de abril de 1972–, Sergio Tomás Massa podría escribir un libro contando su historia inmerso en la arena política, y el mismo tal vez podría constar de dos tomos.

Al primero, harto conocido gracias a su paso por cuanto medio de prensa existiera luego de haber sido designado jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tras la dimisión de Alberto Fernández, se lo podría catalogar como la “historia oficial”, y hablaría de su inicial militancia en la hoy casi obsoleta Unión de Centro Democrático (UCeDe); de su posterior paso al PJ; de su conexión con Eduardo Duhalde; de su ingreso a la vida pública como diputado bonaerense, allá por fines de 1999; de sus vínculos con Ramón “Palito” Ortega, momento en que conoció a quien hoy es su esposa, Malena Galmarini, la hija del “Pato”; de su Dirección Ejecutiva de la ANSeS durante el gobierno de Duhalde y, posteriormente, de Néstor Kirchner; de su elección como intendente de Tigre, torciéndole el brazo al vecinalismo local, y de su flamante llegada al Gobierno nacional de Cristina Fernández.

El segundo, que podríamos mencionar como su “biografía no autorizada”, probablemente no sea del agrado de la persona a quien se describe, pues consta de una fracción de la vida de Massa que tal vez pretenda olvidar. Veamos.

Originalmente estuvo vinculado al fugaz partido político UCeDe, en el sector ultraliberal de José María Ibarbia denominado “Integración”; pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Ortega, resultando en esa oportunidad electo diputado provincial por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo que pocos saben es que Massa, mientras ocupó las oficinas de "Palito", habría desviado gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año ’99, cuando el tucumano compartía el binomio peronista junto al hombre fuerte de Lomas de Zamora, fórmula finalmente perdedora en manos de la Alianza de Fernando De La Rúa-Carlos “Chacho” Álvarez.

Gracias a sus vínculos con Eduardo Duhalde, fue nombrado director ejecutivo de la ANSeS. De hecho, su designación como titular “interino” fue refrendada por el ex Presidente. En 2005 fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de la ANSeS a pedido de otro de sus "padrinos": el presidente Néstor Kirchner. Desde entonces ha sabido forjar una imagen de sí mismo de transparencia, barriendo bajo la alfombra todo dato que pueda comprometerlo de su pasado.
En su paso por la UCeDe fue vicepresidente 1° de la Juventud de ese partido político de la provincia de Buenos Aires –en el período 91-93– y para ello encabezó la lista que ganó en la 1° sección electoral bonaerense, denominada “Nueva generación”. Tan encarnizado estaba en la causa liberal, y tan antiperonista manifestaba ser, que a los dirigentes ucedeístas que dejaban el partido para irse al peronismo les cantaba unas letras que decían “Adelina, Adelina (por Adelina Inés Dalesio de Viola), que amargada se te ve, mientras vos te vas al PJ, te robamos la UCeDe”.

Amén de la “historia oficial”, que manifiesta que su llegada al PJ se produjo de la mano de “Palito” Ortega, la verdad contaría que sus primeras “muestras de cariño” hacia el brazo político del movimiento de masas más grande de Latinoamérica se produjo en 1994, de la mano del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, cuando este último le otorgaba todos los meses un sobre con $5.000 para mantener su estructura en el partido bonaerense de San Martín, hacia donde se mudó desde la Capital Federal.

Ya por el año ’96, y gracias a los vínculos del barrionuevismo con el Gobierno de Carlos Menem, habría sido la cabeza de la generación de un grupo ultramenemista bonaerense que se financiaba con $10.000 mensuales, dinero que retiraría de la estratégica Secretaría General que encabezaba en ese entonces Alberto Kohan.

Ya por el ’97, cuando su futuro estaba prácticamente escrito con una novia que tenía desde su estadía en el barrio porteño de Flores y sus estudios de la Universidad de Belgrano, al punto de que poseía impresas las invitaciones nupciales, la habría abandonado repentinamente para ponerse de novio con la mencionada Malena Galmarini (hija del “Pato” y Marcela Durrie).

Integrado a las filas del orteguismo, fue él junto a Pablo Fontdevila –una persona que luego lo acompañaría en la ANSeS– quien convenció al cantante para cerrar con Duhalde a cambio de la vicepresidencia de la Nación, diputaciones y otras cuestiones –las malas lenguas hablan de esas “cuestiones” como de índole material y de color verde–.
Amén de ese acuerdo –es decir el vínculo Duhalde-Ortega–, cuando en el cierre de candidatos del ‘99 peligraba su lugar en la nómina de diputados provinciales por la primera sección electoral, le habría pedido a su suegro (Galmarini) que hablara con Duhalde para garantizarle el 7° lugar en la lista. Resultado de ello, ingresó a la Cámara Baja bonaerense, aunque apenas pudo hacerlo contando los votos en el edificio de 8 y 50 de La Plata, donde se localiza la Junta Electoral, por tan sólo 55 votos.

En este punto del derrotero político de Massa se habría producido una inflexión importante: llevando tan sólo escasos días de haber asumido como legislador, averiguó a qué lugar y en qué hotel fue de vacaciones Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” González y se presentó de improvisto en el mismo paraje, el Playa del Carmen, donde produjo un encuentro “casual” que luego le serviría para –previa jura de fidelidad eterna–, comenzar a encaminar su carrera.
Cuando contrajo definitivamente matrimonio con Malena, en 2001, invitó a su casamiento a Carlos Menem –políticamente enemistado con Duhalde–, quien concurrió junto a su pareja chilena, Cecilia Bolocco. Sin embargo, ya en el Gobierno de Duhalde y comandando los destinos de la ANSeS, cortó “para la gilada” sus vínculos con el menemismo, aunque nunca habría dejado de ayudarlos vía el legislador nacional Adrián Menem, sobrino del ex Presidente.

Tras pasar a engrosar filas kirchneristas, y también jurarle “lealtad eterna” –promesas más que comunes en la vida de Massa–, jamás cortó sus vínculos con el duhaldismo, y siempre que pudo le dio una mano a través su suegro, Fernando Galmarini.

Desde el kirchnerismo, forjó una fuerte amistad con uno de los periodistas estrella de Radio 10, el Canal 9 de Daniel Hadad y, más acá en el tiempo, el canal de noticias C5N: Eduardo Feinmann, junto a quien poseería un yate varado en el Tigre por un valor de 2 millones de pesos.

Más allá de integrar el Gobierno nacional, no confía plenamente en la vida política de los patagónicos, y por eso, además de sus contactos con el duhaldismo, mantendría vínculos con el macrismo a través del vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, un viejo compañero de ruta en el orteguismo.

Para finalizar, quedará flotando en el éter una pregunta que, para un futbolero de ley, hará más mella que toda la carga de datos anteriores: siendo autoridad del Club Atlético Tigre, ¿será cierto que nunca fue hincha del conjunto de Victoria, y que su equipo de toda la vida es Chacarita Juniors?


Que contactos Sergio! Espero haya sido enriquecedora esta historieta. Hasta la próxima.

Resultado Encuesta Nro. 1

Cerrada la encuesta donde se consultaba ¿Quién es el peor comunicador? El resultado, sobre un total de 71 votos, fue el siguiente:

Daniel Chiliutti (La voz de todos - FM Ecodelta) 61% (44 votos)

Mauricio Bianchi (Quillen Producciones: El Distrito y Veredas de Tigre entre otros pasquines) 22% (16 votos)

Juan Alpuin (Canal 5 Ecológico - Gral. Pacheco) 15% (11 votos)

Aquí están, estos son:

Daniel Chiliutti: conductor de La Voz de Todos por la FM Eco Delta. Es un programa televisivo/radial de interés general, que trata la problemática nacional, provincial y fundamentalmente la zonal. Tiene un estilo muy particular y decididamente oficialista y entiéndase por oficialista eso mismo. Es oficialista del gobierno de turno.

Mauricio Bianchi: Quillen Producciones inició sus actividades en Abril de 1992 y desarrolla medios propios y realizaciones para empresas y organizaciones así como asesoramiento y diseño de campañas de difusión y publicitarias para empresas y organizaciones oficiales y privadas.
También es el Director de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita.
Responsable del periódico Veredas de Tigre, medio de comunicación propagandístico de Sergio Massa.

Juan Alpuin: Gerente de Noticias de Canal 5 Ecológico de Gral. Pacheco. Canal 5 Ecológico comienza sus transmisiones en octubre de 1988 fundado por Daniel Carballo siendo el primer Canal de Televisión de Aire local de Zona Norte dedicándose a ser un medio masivo de comunicación social convirtiéndose en uno de los medios mas importantes de Zona Norte. Donde los vecinos e instituciones tienen un espacio para expresarse y reflejar todos los acontecimientos que suceden en la Comunidad.
NCN se emite de lunes a viernes de 21 a 22Hs. siendo el único Noticiero exclusivo de todo el acontecer del Partido de Tigre, con la Conducción del Imbatible Juan Alpuin. Precisamente, el imbatible Juan tiene una forma muy particular de conducción. Habla para adentro, mirando para abajo lejos del micrófono, se le entiende muy poco, casi nada, poca luz en estudio, invitados incómodamente ubicados, difícil de entender, en fin, es el imbatible. Particularmente oficialista desde hace un par de años. Muy afín al proceso massista, infaltable en todo acto municipal, amiguismo.

Los datos generales fueron extraídos de las páginas web de cada caso correspondiente. Se puede o no estar de acuerdo. Son puntos de vista y elecciones profesionales. No condenables pero si tomando posición y opción.
Esta crítica es pura y exclusivamente profesional y no hay nada personal con ellos.