viernes, 31 de julio de 2009

Pequeñas delicias de la vida conyugal


Por que Tigre tiene que formar parte de un circo mediático donde las peleas están al orden del día. Que si Massa ligó una patada o que si lo agarro a Néstor del cuello cuando se refirió a Malena en tonos desagradables. ¿Por qué?
Malena, que ya venía con experiencia política ya que la hija del ex Secretario de Estado menemista Fernando Galmarini, ex funcionaria de ese gobierno a sus jóvenes 22 años y esposa del ex Jefe de Gabinete de la Nación, intendente de Tigre en uso de licencia y candidato testimonial en la lista K a Diputado Nacional Sergio Massa (fuente: blog de Mónica Gutiérrez), también candidata testimonial en la lista de concejales de Tigre (ganó con mucha comodidad y claridad). Hoy todo indica que seguirá estando a cargo de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre ya que Sergio Massa en su discurso de la reasunción de la intendencia manifestó que se quedaría hasta el 2011 (ya lo había dicho en este blog en un par de oportunidades).
Allá por el 2002 su declaración jurada decía que poseía un Renault Clio, la mitad de la casa de Tigre y un departamento en San Isidro que recibió como donación. Al momento de la declaración le debía al Banco Provincia 22.500 dólares. (fuente: Página/12 - Pág. 10 lunes 14 de junio de 2004 Política). ¿Y hoy como estamos?
Por el lado de Sergio Massa, la Oficina Anticorrupción (en ese momento) no contaba con la declaración actualizada del director de la Anses. En 2002 declaró poseer un Renault Clio valuado en 12.500 pesos, una casa en Tigre de 600 metros cuadrados, 7500 patacones y ahorros por 12.000 pesos. Participó en un 50 por ciento en la sociedad consultora Multiconsult. Declaró tener deudas con el Banco Municipal de La Plata y con Isla del Sol SRL por un total de 38.800 pesos. (Fuente: Página/12 - Pág. 10 lunes 14 de junio de 2004 Política).
El año pasado, según relata el diario Crítica del domingo 27 de julio de 2008 (sección El país) El sonriente Sergio Massa declara un departamento en el centro de San Isidro, una casa de 700 metros en la isla El Sol de Tigre y el 50% de la empresa de consultoría Multiconsult S.R.L. ¿Y hoy como estamos?
Seguramente estará cobrando regalías por su libro “De la exclusión a la inclusión social” ese libro que escribió junto a Miguel Fernández Pastor, entonces gerente de Prestaciones del ANSeS, mientras todavía estaba a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Ese libro que habla de las bondades de un sistema provisional que permite que “cada uno elija hacia donde dirigir sus aportes”. Massa afirmaba que con el nuevo sistema (hoy ya no existe) “cada uno podría optar por defender su ahorro y que éste lo beneficie sólo a él y a su grupo íntimo. Si en algún momento decide cambiar de visión, podrá hacerlo porque nada se lo impediría”. Y continúa: “En nuestra Constitución tal libertad merece tenerse como un valor y como un principio general (...) El Estado democrático consiste fundamentalmente en el reconocimiento de esa libertad”. Consejo sano, compra todos los ejemplares en mercado y quema esos libros Sergio.
Yo prefiero la tranquilidad pueblerina a la impronta soberbia que le esta dando esta gestión a nuestro querido Tigre.
El matrimonio formado por Sergio Massa y Malena Galmarini nos esta poniendo en la picota nacional y creo que es contraproducente para el crecimiento de nuestro partido.
Para finalizar, durante esta semana el canal 5 de Pacheco transmitió una entrevista al delegado de Gral. Pacheco, Adrián Gastaldi, realizada por el ultra oficialista Juan Alpuín, fue lamentable. Más allá de que Alpuin se refirió a algunos vecinos de Pacheco que tienen el síndrome del “gataflorísmo”, el delegado en una oportunidad se dirigió a un vecino que había sacado toneladas de ramas de poda sin las indicaciones municipales haciéndolo responsable de no poder cumplir con los tiempos en otros quehaceres domésticos. A ese vecino le digo: Por su culpa señor, el delegado Adrián Gastaldi no pudo cumplir con el barrido de las calles, el zanjeo programado, el bacheo de las calles, las veredas rotas, los semáforos descompuestos, las luces quemadas, etc.
Así estamos, pequeñas delicias de la vida conyugal que le dicen.


Pequeñas delicias de la vida conyugal
Intérprete: Sui Generis
Autor: Charly García

Tenés todo y nada para dar
Cuántas calles bajaste antes de llegar?
Cuántos timbres tocaste antes de entrar?

Falsificadora de querer
tenés todo el tiempo para recorrer
tenés un instante para renacer.

No llores nena que no es la muerte
bajo los techos alumbra el sol
estoy en busca de algo naranja y verde
bajo las sábanas pasa la noche azul.

Vendrá la luna por la mañana
y tal vez todo termine en nada
y qué te importa si fuiste mía
y qué te importa la policía.

Tendremos un gato en el jardín
tendremos un hijo si quiere venir,
muchos desayunos y ningún clarín.

No sólo del hombre vive el pan,
cuando tenga ganas iré a trabajar,
cuando tenga ganas no me importará.

viernes, 24 de julio de 2009

Contrapuntos


Allá por el mediodía del 7 de diciembre de 2007, con una temperatura de casi 26 grados asumía la intendencia de Tigre Sergio Tomás Massa. Lo que pareció ser una gran fiesta no era más que una fiesta privada, solo para algunos, unos pocos.
Participaron de la ceremonia de asunción la flamante presidenE Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner, el ex gobernador Felipe Solá estrenando su nuevo titulo de diputado tras haber ganado cómodamente las elecciones y el futuro gobernador Daniel Scioli.
Ese día también estuvieron entre los invitados el candidato por Acción Comunal Ernesto Casaretto, los nuevos secretarios Julio Zamora, António Grandoni, Carlos Vittor, Diego Santillan, el ministro de Salud Ginés González García; el secretario de Derechos humanos bonaerense Edgardo Binstonk el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y el de Ituzaingo, Alberto Descalzo, el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; el titular de la AFA, Julio Grondona, el del presidente del club Independiente, Julio Comparada, el director técnico del club Tigre Diego Cagna y varios jugadores del club del que alguna vez fue presidente.
Ese día dijo entre muchas cosas:

“este es un día histórico para nosotros, es un día de mucha satisfacción porque está el Presidente saliente y el entrante, el gobernador entrante y el saliente".
Hoy, por lo menos con tres de los cuatro esta todo bastante mal.

“pretendemos fortalecer todo lo que tiene que ver con el trabajo de turismo receptivo. La capacidad de servicio en el Delta y en el Continente. En definitiva no hay mejor industria que el turismo porque es una industria sin chimeneas”.
Si, por que las industrias con chimenea son políticamente intocables.

“Tigre ha crecido en los últimos años”, dijo el flamante jefe comunal, pero lamentó que “todavía tenemos al 90% de la población sin cloacas y al 60 % sin agua corriente. Pretendemos en los próximos cuatro años llegar al 100% de los vecinos con agua y cloacas”, dijo al anunciar la creación de la Unidad Ejecutora de Redes de Servicios Públicos que se encargará de gestionar estos temas.
Ojo que todavía tenemos al 80% de la población sin cloacas y al 50 % sin agua corriente.

<“Vamos a apostar a un crecimiento con armonía, eso significa que algunos límites vamos a poner no vamos a permitir sin audiencia publica la construcción de torres de más de 20 metros de altura en el centro de Tigre”, destacó en otro tramo de su discurso.

Pero permitirán demoler edificios tradicionales de Tigre también sin audiencia pública.

Cuidaremos "el superávit" de la comuna y prometió que "no habrá aumento de las tasas municipales durante 2008”, además destacó "vamos a gobernar teniendo una premisa básica, no se puede gastar más de lo que se tiene, vamos a cuidar el superávit", aludiendo a la enseñanza, que le dejó la administración Kirchner.
O sea que Néstor te enseñó a gastar inescrupulosamente durante las elecciones en espectáculos económicamente obscenos y demagogos.

El Intendente le pidió a los empleados municipales “que se queden tranquilos”, y les explicó que “no esta en juego su estabilidad, aquel que trabaje no tiene de que preocuparse, todos sin importar el color político tenemos que llevar adelante Tigre”.
Explicá un poco más detalladamente el tema ese de los colores políticos.

“Tenemos un camino definido que es el de construir el futuro de Tigre con la satisfacción de saber que lo vamos a hacer con mucha pasión y con mucha energía, pero con la seguridad de que aquello que le permitió a Tigre llegar hasta acá va a ser parte de las cosas que tenemos que cuidar, pero que aquello que nos falta hacer es el desafío por delante, los invitamos a compartir el sueño de transformar estos desafíos en realidad”.
Acá entra el tema del Off, de los 10 metros de vereda por localidad, de la pintada de cordones para el desfile de Pacheco y los carteles de las calles entre varias giladas.


¿Que podemos esperar para nuestro futuro? No mucho. Todo depende de lo que le depare el futuro a Massa. En realidad el futuro de Massa es el que indicará nuestro futuro y allí es donde le desconfío. Habrá que ver si sigue encolumnado al Kirchnerismo, cosa que dudo (ya no lo quieren, estamos fritos), subsistirá a los designios del partido Justicialista o si tratará de armar una línea apuntando a la gobernación de Buenos Aires para el año 2011. Cualquiera de las tres variantes será perjudicial para Tigre por que lo que queda no sirve.
Aquel diciembre de 2007 hacía calor y estaba todo más que bien; hoy hace frío, mucho frío y esta todo mal, más que mal.
Lo único que nos puede salvar es una nevada mortal como la del Eternauta…
Y bueno, es lo que hay.

Fuentes consultadas: El Comercio on line e InfoBan)

domingo, 19 de julio de 2009

Cuidame, cuidate


Terminaron las elecciones, se nota. Bajaron los movimientos demagógicos que se veían por todos lados, ya no estamos infectados de maquinas, hombres y materiales. Solo algunos chispazos de podas y recolección de ramas y no mucho más para destacar.
Se habrá ido, la pareja perfecta, a la nieve para que sus hijos conozcan?
Por lo pronto hay un par de cosas bastantes serias para destacar. En primer lugar, el tema del tribunal de faltas es muy grave ya que en la sesión del martes 14 de julio de 2009, el Concejo Deliberante de Tigre suprimió el Tribunal de Faltas municipal. Este organismo, era el órgano municipal encargado de llevar adelante el juzgamiento de las faltas o infracciones a las normas de policía municipales y eventualmente, si le asignaban o delegaban competencia, de las nacionales y provinciales, que se cometían dentro del territorio del Partido (fuente El Tigre verde).
Con lo cual, el partido de Tigre, engrosa la lista de ser uno de las pocas jurisdicciones del Conurbano Bonaerense que a partir de ahora, no cuenta con este organismo de control. De las 134 comarcas bonaerenses, solo 37 no lo poseen. Me pregunto ¿Tenemos que estar orgullosos de estar dentro de esos 37?
En segundo lugar, el jueves 16 del corriente, el Dr. Claudio Zin ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, se reunió con los secretarios de salud de varios distritos para informarles y hacer una evaluación sobre la pandemia de gripe A H1N1, entre los que participaron los dirigentes de Escobar, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Luján, Merlo, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Berazategui y Vicente López entre otros. ¿Y Tigre? Que pasa que Tigre no participó del mitin? No fueron invitados o tuvieron un problema de agenda? Ah, descanso post elecciones que le dicen, con el volante a todo color arreglamos todo!
Para finalizar, una mención para Eguibar, cuando dice en el programa de Chiliutti, que “Destrozaron Acción Comunal”, se me ocurre una pregunta ¿Dónde estuvo este señor durante los últimos 20 años? No se sentirá un poco responsable de la debacle del partido? Por favor Eguibar, no se haga el distraído que Ud. también es responsable de la derrota de Acción Comunal y de su funcionamiento.
Bueno, basta por hoy, yo me quedo bien guardadito en casa leyendo el folleto de la muni sobre la gripe A que con eso estoy a buen resguardo y por las dudas tengo a mano el Off que me regalaron Sergio y Malena. Nada me puede pasar, ellos me cuidan! Me cuidan?

jueves, 9 de julio de 2009

Volver con el caballo cansado o con la frente marchita


Como introducción me gustaría que lean estos extractos de algunos artículos que fueron publicados por varios medios:

“En la larga madrugada en el piso 19 del Intercontinental el tema del corte estalló en un cruce entre el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Razón: Massa llevó en Tigre una boleta local, despegada de la de Kirchner, lo que explica que en el recuento final, Malena Massa haya sumado 27 mil votos más que el ex presidente”. (Ámbito Financiero)
“Hubo distritos en donde el corte de boleta benefició sólo a los candidatos locales, lo que marcó aún más la caída del oficialismo en relación al 2005 y 2007. En Tigre, por ejemplo, Malena Massa (esposa del Jefe de Gabinete nacional) estaba por encima del 50% de los votos, y alrededor del 15% los aportaba una colectora vecinalista. Kirchner no llegaba al 40% (aunque ganaba), y quedaba lejos del 49% que sacó el Frente en 2007”. (Agencia Nova)

“La Massa se juega solo. Llama la atención la campaña electoral que Massa está haciendo en Tigre, donde colocó unos elegantes carteles rojos donde llama a votar a Malena Galmarini, su esposa, que ahora es solo “Malena Massa” y no menciona el FPV sino la lista “Tigre Vive, Tigre Sigue” . En ninguno de los afiches gigantes electorales de su esposa se menciona la fórmula “Kirchner-Scioli” que es la que debería ir junto a la boleta de Malena, y dicen en la sede del “Municipio” que hay punteros del Intendente-en- uso-de-licencia que están instruyendo a futuros votantes en el corte de boleta. Massa va a ganar por goleada pues sus opositores vecinalistas ya se dividieron en su beneficio, y no hay duda que el Jefe de Gabinete no come pintura, pues hay muchos tigrenses que ahora lo votarían, pero bajo ningún concepto lo quieren votar al Hombre de Olivos”. (Harrymagazine.com)

“La teoría de la traición fue cobrando fuerza a partir del contraste entre los porcentajes obtenidos para diputados nacionales y para concejales. En Tigre, donde la primera candidata a concejal fue Malena Galmarini de Massa, Kirchner obtuvo el 39 por ciento de los votos, mientras que la esposa del jefe de Gabinete reunió el 53 por ciento. Tanto la campaña de Malena Massa en Tigre como la de Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, en la capital provincial mostraron una evidente distancia con los eslóganes, colores y hasta la estética de la campaña dupla Kirchner-Scioli. En Tigre, Massa identificó su campaña con el color naranja”. (Pagina 12)

“Kirchner en un momento deslizó reproches hacia algunos intendentes que, de acuerdo a los números que le llegaban, lo habían traicionado. Son aquellos que invitaban a recortar boletas o sólo repartían por las casas la boleta de candidatos a concejales con su nombre testimonial al tope, obviando la que encabezaba Kirchner”. (Pagina 12)

“De Narváez denunció que Massa propició el corte de boletas en el partido de Tigre -en el que es intendente en uso de licencia- para perjudicar a Kirchner”.
"Pasó que Massa ya había tomado la decisión de irse del Gobierno, y le dio al ciudadano de Tigre la boleta que quería. Entre esas boletas estaban las nuestras", sostuvo. (Diario uno)

“En esa línea, una de las estrategias fue ir con Kirchner, pero también presentar colectoras con fuerzas vecinales que apuntaban a captar votos de gente conforme con la gestión comunal pero que al mismo tiempo le da la espalda al Gobierno nacional. Uno de los casos más emblemáticos quizá lo represente Sergio Massa, intendente de Tigre en uso de licencia, jefe de Gabinete de Cristina y cuarto candidato a diputado nacional en la lista de Kirchner. En Tigre puso a Malena Massa, su esposa, a la cabeza de la nómina de concejales, y logró el 53%, contra 39% de Kirchner. La boleta vecinal, separada de la del Frente, es la que explica la diferencia”. (Clarín)
“A esa altura, la derrota ya era un hecho y los principales voceros K comenzaron a reconocer que la tendencia era “irreversible”. Scioli bajó hasta el piso 18 para hablar con su gabinete. Massa era uno de los más cuestionados por el flaco resultado logrado en Tigre, mientras empezaban a llegar algunos intendentes del conurbano… Un colaborador K que se encontraba en el pasillo contó que se escuchó las recriminaciones de Kirchner contra los intendentes, por “el alto nivel de corte de boleta” en el conurbano”. (agrositio.com)

Dos ministros le aseguraron a Clarín que no hubo tonos airados en el reproche de Kirchner a Massa, por la enorme diferencia en Tigre entre el voto a la lista de diputados (39%) y la de concejales (53%) que encabezó Malena Galmarini, la esposa de Massa. Otras fuentes, entre ellas personal del hotel, aseguran que pocas veces habían escuchado tantos insultos... (Clarín)


Después de esta introducción vamos a poder entender un poco lo que va a pasar en Tigre. Tenemos que tener muy en cuenta que Massa nunca se fue.
El regreso del yeti esta prevista para el viernes 24 de Julio, día que se cumple un año de su licencia como intendente municipal.
Ahora que vuelve, tendría que rendir cuentas sobre el gasto descomunal de la campaña que dilapido en beneficio propio y no en apoyo a su jefe que fue quien le giró partidas importantes de dinero para financiar su quinta.
Los peronistas no están muy contentos con su vuelta, sin ir más lejos detrás de sus pasos está Mario Ishii, enviado de Kirchner, para pedirle explicaciones. Néstor esta convencido que fue traicionado por Massa de acuerdo a los resultados de las elecciones en Tigre con su lista espejo de concejales de Acción para Mentir.
¿Qué va a pasar con la obra pública que la Nación prometió para Tigre? Muy difícil de responder. Hay fondos genuinos suficientes para afrontar los gastos, por ejemplo, de las cloacas? Pensemos que Tigre quedo desamparado, económicamente hablando, gracias al proceder nefasto de Sergio Massa.
Massa al frente del comité de crisis por la pandemia de gripe A fue un fracaso y abogó de acuerdo a las conveniencias políticas del matrimonio presidencial por sobre la verdadera urgencia de la enfermedad.
Solo espero que al momento de pedir nuevamente licencia como intendente en diciembre para asumir como diputado no le hagan el mismo favor que hace un año. Tiene que renunciar. No cometer el mismo error, ya se equivocaron una vez, suficiente.
¿Asumirá Malena como concejal en Diciembre? No creo que abandone su puesto tan estratégico en la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Esta duda ya la había planteado el 19 de junio en la nota “Recta Final”.
Massa se pregunta ¿Qué hacer con el títere? Julio algo merece por tanta lealtad, secretario general o secretario de gobierno? Y con Santillan o Cergnul que hacemos? Buena pregunta, cuanta gente que hay trabajando en la municipalidad? Más caciques que indios. Mucho puesto político, mucho ñoqui, poca materia gris.
Massa quiere utilizar al partido de Tigre para su lanzamiento a la candidatura a gobernador en el 2011 y para ello no va a tener piedad en comprar “todo” lo que tenga a su alcance para lograrlo. Para tener alguna posibilidad va a tener que conseguir como mínimo un 70% del electorado y poner sobre la mesa estos números para que lo consideren seriamente como candidato. Ese 70% equivale a incrementar en, aproximadamente, 20.000 votos con lo que se pasaría los cien mil. Para llegar a esos cien mil va a necesitar un aparato propio y manejable con lo cual no tendrá ningún empacho en hacer todo tipo de tranzas como las que ya se le conocen: Compra de concejales de Acción Comunal y del Pro, utilización (en el peor sentido) de vecinos y comerciantes destacados del partido a cambio de algo ($$$), convencimiento al partido peronista (del cual se nutre gracias al pragmatismo y verticalismo del mismo) y mucha demagogia para nada barata.
Vuelve con el caballo cansado, ¿Están preparados para abandonar la intendencia en el 2011?

miércoles, 1 de julio de 2009

El arte de lo imposible


La política como el arte de lo imposible. Pero que era o es imposible? Era imposible que el FPV perdiera estas elecciones o que Acción Comunal las perdiera? Evidentemente lo imposible era lo segundo y la prueba la tuvimos el domingo.
Fue contundente y raro a la vez el triunfo de Malena Galmarini esposa de Sergio Massa. Contundente por que ganaron muy cómodamente en todas las localidades dejando en claro cual era el sentimiento del electorado. Contundente por que no quedo ninguna duda al momento del recuento mesa por mesa y voto por voto. Contundente fue por que utilizaron todo el poder a su alcance para lograrlo sin dudar al momento de tener que pisar cabezas.
Y por que raro? Sin dudas fue muy raro ya que rara vez en elecciones legislativas el poder de turno vuelva a ganar, lo normal es que pierda un poco de terreno por el desgaste de la gestión o por otra infinidad de factores. Acá, en Tigre, no sucedió.
El pueblo de Tigre voto por el cambio hace dos años y por la continuidad en estas legislativas. Con esto no voy a decir que hubo más de 85.000 personas ignorantes ni que el resto son instruidos, pero deben advertir que hubo un 47% que les dijo que no y eso es a tener muy en cuenta.
Ya me he referido en más de una oportunidad en el nivel bajísimo de campaña, por un lado la oposición con presupuesto nulo y obstáculos incesantes para presentar su propuesta y por el otro lado el oficialismo con millones de pesos invertidos en propaganda en pos de una batalla ganada de antemano.
Por ejemplo, Canal 5 de Pacheco transmitió durante la noche del sábado previo a las elecciones un extenso reportaje a Sergio Massa violando de esta manera la veda electoral. Y a esto no se le llama “reglas de juego”, esto no es ni más ni menos que una trampa, una más de las tantas.
Por otra parte, no esta muy claro el tema, si es que las agrupaciones Acción para Mentir y Progreso Social les dieron los votos al FPV para lograr el triunfo o si el Partido Justicialista cedió los suyos para que gane Malena Galmarini de Massa.
Yendo al terreno nacional o provincial, como impactará el resultado electoral nacional en nuestro distrito?, ya que Sergio Massa quedo muy mal parado dentro del gabinete nacional respecto a la excelente elección de Malena y la muy mala del oficialismo, lejos quedo el FPV en Tigre.
El 24 de Julio de 2008 Sergio Massa asumió como Jefe de Gabinete de la Nación en reemplazo de Alberto Fernandez, ahora bien, ¿llegará al año? Esta candidatura testimonial fallida solo fue útil para su quinta y no para la pingüinera.
Mientras Malena Galmarini, esposa de Massa, festejaba como corresponde en Tigre a Sergio lo estaban cacheteando duro en el piso 18 del Hotel Intercontinental. Don Massa tiene los minutos contados en el gobierno nacional. Cagamos, vuelve a Tigre.
Otra gran pregunta es si Sergio Massa va a asumir como diputado? Con lo mal que le fue al FPV en Tigre si le cortan los víveres con que dinero va a financiar el circo?
Correte Zamora que volví pero no para quedarme!
Una mención especial a Adrián Gastaldi. Patotero, en Pacheco saco toda su impronta autoritaria en defensa de la candidata oficial y además echó a un fiscal de una escuela. Gastaldi, no estés tan contento porque en Pacheco más del 50% te dijo NO, o sea que las cosas las hiciste mas o menos. Gral. Pacheco fue la ciudad del partido que menos votos saco el FPV. Gral. Pacheco es la localidad que más votos sacó Acción Comunal, esto nos condena a ser los kelpers del municipio.
Con respecto al resto de los partidos, agrupaciones o alianzas, hay que destacar la pobrísima elección de Acción Comunal, la peor de la historia, barajar y dar de nuevo.
A partir de diciembre los nuevos integrantes del vecinalismo tradicional serán Hugo Leber, Luis Cancelo y Ana Maria Fernandez Costa, totalizando 5 concejales.
¿Qué rumbo tomará Luis Cancelo después del 10 de diciembre?
Cabe destacar también la notable elección hecha por la gente del Pro poniendo en el concejo a dos ediles, Guillermo de la Vega y Ariel Arnedo, por su parte, la candidata a primer concejal por el Frente de Izquierda (lista 502 PTS y MAS), Silvina Pesce, saco el 1.21% con 1892 votos que se ubicó en la quinta posición detrás del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabatella que obtuvo el 1.28% (1993 votos).
Gracias a Dios terminaron las elecciones y podrán ocuparse como corresponde de la pandemia de Gripe A. Espero que no se hayan olvidado de este tema gravísimo que estamos atravesando. Queridos vencedores espero que gasten en salud exactamente lo mismo que gastaron en campaña. Sorpréndanos.
Algo que no quiero dejar pasar son los impactantes, imperdibles y muy reales comentarios sobre la nota “Elecciones 2009: Malena ganó con claridad” del blog Ciudades de Tigre (www.ciudadesdetigre.blogspot.com).
Asimismo, y como soy tan democrático como el gobierno municipal actual, ya dije en alguna oportunidad que no publicaré aquellos comentarios de mal gusto que nada aportan. He recibido en este blog más de treinta comentarios algunos a favor, bastantes en contra y varias amenazas con lo cuál decidí no hacer público ninguno de ellos para no generar un debate de ideologías que no llevan a ningún lugar. Algunos estarán de acuerdo y otros no pero creo que fue lo correcto y de la misma manera seguiré procediendo.
Con respecto a la invitación de un periodista zonal, abogado jurisconsulto y manya-papeles le cuento que solo me anoto a charlar con mis amigos. No acostumbro a participar de espectáculos circenses. Ahora bien, nobleza obliga, debo reconocer que la “mejor” información estuvo reflejada en www.quillenproducciones.com.ar, pero no como siempre (como vos la promocionaste en varios blogs) sino como algunas contadas veces.
Para finalizar, no me queda más que felicitar a los ganadores y desearles, por el bien de todos, una buena gestión. Dejar la soberbia de lado y todos vamos a estar mas contentos y plenos a la hora de la evaluación. No es necesario el gasto obsceno en cosas banales y dedicarse a lo importante que es el pueblo de Tigre.