viernes, 19 de junio de 2009

Recta Final


Acá estamos, la última semana para develar el misterio. Como será el día 29? Algunos festejaran y otros no tanto.
Que el FPV gane acumulando la misma cantidad de votos que las pasadas elecciones no sería un gran triunfo. Recordemos que el FPV, mano a mano con Acción Comunal, perdió pero como los traidores de Acción para Mentir sacó un 7% y se los dio a Massa les alcanzó para derrotar a Acción Comunal por una diferencia de solo el 3%.
También esta en Tigre la opción del Pro que aparentemente va a hacer una respetable elección augurando algunos que llegarían a instalar hasta 2 concejales, cosa que dudo (apreciación personal). Creo que solo tiene oportunidad el primer candidato, otro ex Acción Comunal, Guillermo de la Vega.
Por el lado de Acción Comunal y de acuerdo a la (pobre) campaña que están realizando no les veo un futuro de felicidad pero creo que, manteniendo los votantes de las últimas elecciones y apelando a que todos los que votaron al FPV para un cambio vuelvan a hacerlo por Acción Comunal, con suerte y viento a favor estarán alrededor del 40%, ubicando 5 concejales. De esta manera estarían perdiendo bastante a pesar de hacer una buena elección ya que renuevan unos cuantos ediles además de los traidores que se fueron (Geromel, Macri y Watson).
Por el lado del FPV (con menos peronistas de los que quisieran), creen que van a hacer una elección superior a la última. Seguramente ubicarán 6 concejales lo que no sería un gran triunfo.
Como se entiende esto de votar a “la esposa de”? Estan dispuestos a votar a una paracaidista solamente por el hecho de ser “la esposa de”? La escucharon hablar? Le entienden? Asumirá? Abandonará el ejecutivo para pasar al ostracismo del Honorable Concejo Deliberante? Es muy difícil de creer.
Otro candidato, Adrian Gastaldi (nos tapó el agua!). Como es posible que este personaje represente a un habitante de Pacheco? Es una vergüenza. Días pasados vi por Canal 5 de Pacheco las imágenes lamentables del espectáculo de la Plaza de Pacheco y debo admitir que bastante gente saludaba a Massa pero a Gastaldi “ni la hora”, era una efigie en el medio de una muchedumbre de gente sin recibir siquiera un saludo afectuoso. Lo que nos espera, por favor!
Con el afán de festejar, el oficialismo se la pasa inaugurando pequeñeces a diferencia de la gestión anterior que inauguraba obras terminadas y no malgastaba recursos públicos para promover inicios de obras.
Por favor, dejen de mentirle al pueblo. El municipio no se chupa el dedo.
Podrían haber destinado el dinero de los shows en cosas que realmente valgan la pena. Debo decirles a todos que, lamentablemente, se ha gastado más dinero en los espectáculos públicos que en las pequeñas cosas que han inaugurado.
Me gustaría saber quien se esta haciendo cargo de los gastos obscenos por que la verdad que me daría mucha bronca que fuera tomado de mis impuestos.
Casi 1.200.000 de pesos se gastó en los espectáculos. Si leyeron bien, más de 300.000 dólares. No me vengan ahora que es mentira ni que tiré cualquier número, me tome mi tiempo y lo averigüé. Patricia Sosa y Valeria Lynch en Talar; Los Pericos y Marcela Morelo en Pacheco, Axel en el polideportivo ex Banco Popular, La Mosca en Torcuato, Luciano Pereyra en Ricardo Rojas, Alejandro Lerner y Antonio Ríos en Troncos y La Sole, Los Nocheros y el Chaqueño en la rotonda de Tigre; también sumarle el costo del espectáculo de fuegos artificiales en cada uno de los shows que cuesta aproximadamente $ 3.600 el minuto.
No es una falta de respeto al pueblo? No es un gasto excesivo? Destinen ese dinero para los cadenciados, que son muchos. Dejen de mentir con ese asunto de la mortalidad infantil y la desocupación. Dejen de dibujar números.

Y hablando de dibujar números, están las encuestas. Según pude ver un el blog Quiero a Tigre, el ejecutivo municipal predice que el oficialismo lograría siete bancas, Acción Comunal tres y Unión Pro dos escaños. Son bastante optimistas. Creo que tienen bastante miedo por que no creen que puedan superar los números de las últimas elecciones y los más perjudicados vamos a ser nosotros ya que como se están gastando toda la guita en demagogia, va a quedar la caja vacía para terminar las veredas, las calles, el bacheo, la poda, etc.
Leyendo ese artículo respecto a las encuestas me tome el trabajo de chequear todas las encuestas de los diferentes blogs y junte los resultados. Si bien todas las encuestas siguen abiertas no creo que cambie mucho el sentido del resultado.
Espero que los blogs donde tomé prestada la información no se enojen. Ellos son: Tomar Partido (www.tomarpartidozonanorte.blogspot.com), Quiero a Tigre (www.quieroatigre.blogspot.com), Desde Tigre (www.desdetigre.blogspot.com), Tigre Peronista (www.tigreperonista.blogspot.com), Ciudades de Tigre (www.ciudadesdetigre.blogspot.com), Radio Don Torcuato (www.fmrdt.blogspot.com) y este blog, Tigre: Un país en chiquitito (www.tigresigloxxi.blogspot.com).
El resultado sobre un total de 800 encuestados fue el siguiente:

Acción Comunal 425 votos 53.13%
FPV 188 votos 23.50%
Pro 53 votos 6.63%
Otro partido 109 votos 13.63%
Blanco 14 votos 1.75%
No va a votar 11 votos 1.38%

Si bien las personas que votaron en estas diferentes encuestas seguramente lo han hecho en más de una o en todas, la percepción de la gente no es muy distinta a los resultados de la encuesta. Debo admitir que dudo que Acción Comunal y el FPV logren esos porcentajes como así también que no todos tiene acceso a internet pero sepan que no les será fácil el triunfo.
Para finalizar les digo que espero que el próximo domingo 28 voten a sus candidatos con la convicción de que es lo mejor y no por que nos regalan algo. Recuerden que nadie nos regala nada, todo lo que hacen lo hacen con nuestro dinero y es por eso que tenemos que tener en cuenta a quien le damos la posibilidad de representarnos de la manera más honesta. No nos dejemos engañar. Yo ya se a quien NO voy a votar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente tus comentarios, como siempre, lo que más me ha idignado de toda la campaña es que al parecer no importa cuanto tienen por hacer, lo único que les importa es difamar, insultar y desacreditar al oponente.
Es una forma asquerosa de hacer "politica" y permitanme decir: ¿eso es politica?, a los de FJP les vendría bárbaro que los voten mucha menos gente por el despilfarro que han hecho con el dinero del municipio,
a Accion Comunal también por no haberse arriesgado más, perdonen pero se quedaron durmiendo en los
laureles, Accion para Crecer yo creo que los TRAIDORES no merecen
perdón.
Soy Carolina y no pertenezco a nigún partido politico, por las dudas

Anónimo dijo...

La nota me parecio buena, creo que el primer comentario identifica al votante de Tigre, Massa le da asco y Acción Comunal ya fue, asi piensa el vecino por eso disciento con vos y creo que Unión-Pro va a tener mejor suerte ¡tiene todo a favor!.
De Narvaez va a ganar la provincia con eso arrastra un monton y ademas es la unica alternativa posible.
MI PRONOSTICO

FJPV 5 Y PELEA EL SEXTO
AC 4
UNION-PRO 2 Y PELEA EL TERCERO

FINAL

5
4
3

y asi ganamos nosotros, los vecinos que le vamos a dar una lección a los dos partidos que no nos representan.
Rescato el final de la nota votemos con convicción, con alegria y con esperanza.
Chau y gracias

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS LECTORES, QUE BUENO PODER OPINAR SIN CENSURAS, EN OTROS BLOGS PARA QUE TE PUBLIQUEN TIENEN QUE SER COMENTARIOS EN FAVOR DE FPV. ES UNA LÁSTIMA.
NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO, Y TODAVÍA NO ESTOY SEGURA A QUIÉN VOTAR, ELEGIRÉ AL MENOS PEOR...
ES LO QUE HAY, PERO HAY ALGO QUE ME MOLESTA Y MUCHO, Y SE ESCUCHA EN LA GENTE Y SE LEE EN LOS BLOGS, "EL GASTO DESMESURADO QUE HACE ESTA GESTIÓN CON EL DINERO DEL MUNICIPIO", ME PREGUNTO SI MASSA y Cia. NO SE ENTERAN QUE LA GENTE ESTÁ DESCONTENTA, DESCONFIADA, INDIGNADA;¿¿DE VERDAD NO LE LLEGAN ESTOS DICHOS, QUE ES LA GENTE COMÚN, EL LABURANTE, EL QUE NO LE PIDE A NADIE Y QUE LA REMA SOLITO???
LA GENTE QUE LO RODEA Y LO ELOGIA DEBERÍA HACERLE SABER QUE " NO TODAS SON ROSAS", QUE HAY MUCHO RECLAMO, DE TODAS MANERAS ¿ LE IMPORTARÁ LO QUE PENSAMOS LOS VECINO DE TIGRE?

Anónimo dijo...

Bueno tigrecito anonimo y cobarde, por tercera vez te voy a corregir (revisa y veras cuales fueron las otras veces, en las que tuve razon y vos no tuviste el coraje de reconocerlo, aunque las publicaste porque tuviste que bancarte que estabas equivocado).
Ahora te corrijo en tus pronosticos, aunque no te guste el resultado sera, por el sistema electoral provincial (se aplica el "sistema del resto") y para tener 4 concejales tenés que superar (aunque sea por un voto) el 25%. Según lo de la nota Acción Comunal no llegaría a eso?... yo creo que sí.
Como también creo que Unión-Pro superará el 8,33% (con un voto más ya tendría 1 concejal y, probablemente 2 por el sistema).
La cuestión es a quien le queda "más resto".
Si el FPV-APC superan el 50% automáticamente lograrían 7 bancas pero de no llegar también puede que lo logren, ahi deberá verse cuanto "resto" tienen AC-ACS y Union-Pro.
Por eso creo que FPV-APC logra 6 -quizas 7-, AC-CC logran 3 (muy dificil 4) y Union-PRO 2

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Estimado Anónimo Anónimo del 20/6 19:30 hs. Te voy a corregir ya que yo no pronostiqué nada sino, como dije en la nota, que son solo especulaciones y apreciaciones mías que como todo pueden o no darse.
Por lo que veo, vos también estas “previendo”.
También dije, por si no lo notaste, que a raíz de la pobre campaña de AC no le auguro un futuro muy feliz.
Lo del Pro es raro pero puede darse tranquilamente la posibilidad de 2 aunque me parecería bastante extraño.
Ahora te digo algo que en la nota no mencioné, espero que De Narváez NO gane como así también espero que Massa No gane (utopía pura).
Del resto, entonces, tengo que creer que estas de acuerdo. De nada sirve votar a la esposa de…, que Gastaldi no existe, que gastaron más de 300.000 dólares en demagogia en beneficio propio, que utilizan la cultura a favor del estado y las elecciones, que inauguran inicios de obra en lugar de obras terminadas, etc.
Acepta que a Massa le dieron de la nación la misma cantidad de plata del presupuesto de Tigre, acepta que Massa le prohibió a clubes y asociaciones el alquiler de sus instalaciones a otros partidos bajo la amenaza de suspenderle la licencia, acepta que pagan por cada pasa-calle descolgado de cualquier agrupación deferente a las de Uds., etc.
Gracias por visitar el blog, anónimo inteligente y asalariado municipal.

Pupi dijo...

Estimado, muy bueno tu nota, ahora tengo algunas observaciones para hacerte. EN cuanto a la plata gastada solo en los recitales, es decir sin contar comidas, afiches, etc.- te puedo asegurar que te quedase muy corto con el numero. LO facturado en promedio por cada uno de los grupos mas o menos importantes es de 60000 -obvaente el chaqueño es mucho mas- a eso hay que sumarle lo "invertido" en logistica, escenario, sonido, fuegos, etc. Ergo, te quedaste corto con la cuenta.
En cuanto a las elecciones coincido con vos el Pro le va costar mantener el voto local ya que la gente sabe que como a nivel nacional son lo mismo, o alguien duda que al arq. de la vega lo puso massa y va a ser funcional a el??, claramente la unica oposicion es, con todos sus errores es AC. asi que creo que puede llegar al piso por poco, el fpv le va costar el 6º y ac esta con 5, van a jugar un papel importante los restos de cada uno.

Anónimo dijo...

Obviamente todo les juega a favor, en donde yo vivo el 16 de junio vino Massa y los vecinos que no les chupamos las medias a FPV ni nos enteramos!! Igual se los agradezco porque no hubiese tolerado escuchar las mentiras que dijo y menos soportar que mis vecinos lo aplaudan; ¿ falta dignidad o falta educación?

Corte la boleta. dijo...

Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta. Corte la boleta.

Sergio Tomas Massa dijo...

Solo el recital de la Sole, los Nocheros y el Chaqueño Palavecino me costo mas de 500 lucas pero la foto trucada fue gratis. Yo no miento así que si gano voy a ver si en las elecciones del 2011 pongo aunque sea UN peronista. Los traidores y chupa medias de Accion para Crecer me tienen cansado.

Why? dijo...

Por que Gambino es candidato si todavia no termina su mandato? Por que Malena es candidata si no sabe hablar? Cuando van a informar los gastos de campaña? Cuando van a blanquear que las veredas de Pacheco las esta pagando Quevedo y no el municipio? Que le rpometieron a Quevedo o lo apretaron? Por que la gente seguira votando al Frente si Massa mintio desde que piso Tigre?
Eh, por que?

Anónimo dijo...

Al vecino de Pacheco ¿Como se le ocurriria votar al FPV estando Adrian Gastaldi como candidato a concejal por nuestra querida ciudad? Este señor no esta a la altura de lo que nostros queremos. Votemos con responsabilidad. El blog esta muy bueno.

Fede de talar dijo...

A mi me da verguenza como el intendente en licencia , jefe de gabinete y candidato a diputado nacional SG ( ya ni se merece que digamos su nombre ) gasta los fondos que aportamos los tigrenses en burdos actos electorales disfrazados de recitales o como quieran llamarlos.Es por eso que yo elijo la clasica , la linda y confiable lista 193

Soy de Pacheco Centro dijo...

Che te olvidaste de contar que los vecinalistas de Accion Comunal estan tomando de su propio veneno, o no queres decir que ahora van en una lista espejo con el ACUERDO CIVICO Y SOCIAL despues de un acuerdo TRAIDOR con el delincuente impresentable de LEOPOLDO MOREAU que puso a su YERNO 5to candidato a concejal por ACCION COMUNAL, o sea que van en la lista 510, y aparte en la 193. Espero que aprendan el viejo refran que dice "NUNCA ESCUPAS PARA ARRIBA" por que lo mismo que criticaron ahora lo hacen de manera espuria y a espaldas de los vecinos que alguna vez creyeron en Ricardo Ubieto, ahora sus "HEREDEROS" traicionaron.

Gastaldix dijo...

Sres. esto es mas que simple: No hay que votar al frente de Massa ni a su sequito de chupa medias. Corten la boleta y listo. No hay ningun misterio. Se corta la ultima boleta y fuera Massistas mentirosos.

Anónimo dijo...

Con tal de que se vayan estos ladris de FPV, no me importa con quién va aliado AC; de todos modos "todos tienen un muerto en el ropero"!!!!!

Anónimo dijo...

VIDEO DEL FRAUDE DE MASSA EN TIGRE,
PASEN ESTE LINK

http://www.youtube.com/watch?v=Parl5PSG2mU

http://www.youtube.com/watch?v=Parl5PSG2mU


http://www.youtube.com/watch?v=Parl5PSG2mU