jueves, 29 de octubre de 2009

Sensaciones y percepciones


A veces tengo la sensación, y se que es solo la sensación, de que las cosas se están haciendo bien. Por eso digo que es solo la sensación, es esa impresión que las cosas producen a través de los sentidos, ese efecto sorpresa, por lo general agradable, producido por algo en un grupo de personas. Esa corazonada o presentimiento de que algo va a pasar… y no pasa nada!
Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo la percepción de que nada va a pasar. Nunca nada va a pasar.
La sensación, esa respuesta de los sentidos frente a algún estímulo hace que mi percepción frente a la interpretación y análisis de dichos estímulos implica esa actividad no solo de lo sensorial sino también de nuestro cerebro.
Uf! No pretendo que entiendan esto por que ni yo lo comprendo completamente pero quiero ponerlo dentro del ámbito que vivimos y nos viven.
Massa y Scioli se mostraron en Tigre como si todo estuviera bien y no lo esta. Durante la firma del convenio para el dragado de arroyos del Delta solo coincidieron en darle palos a Mauricio Macri por el tema de la restricción horaria de los boliches pero fue la única coincidencia ya que ambos se han candidateado a la gobernación, por el lado del actual gobernador ya avisó su intención de ir por la re-elección, por tanto Massa hizo lo propio cuando, en varias oportunidades, deslizó su sueño de ponerse al frente de la gestión de la provincia de Buenos Aires.
Massa siempre dice lo mismo “Sigo trabajando para que a Tigre le vaya bien” y eso esta más que claro pero más claro aún es que massa quiere que le vaya bien a Massa, ese es su único y claro objetivo y no parará hasta conseguirlo, cueste lo que cueste o caiga quien caiga.
Después de todo no habría que tomar al pie de la letra este rezongo hacia Macri ya que por más que Sergio lo critique todos saben que piensan de la misma manera. No tenemos que olvidar que Massa y Macri compartían clases en la escuela de formación de cuadros de la Ucedé hace algunos años.
Cambiando un poco de tema o no tanto, el gobernador Scioli tuvo que suscribir un convenio de cooperación con autoridades del Centro Nacional de Investigación del Bambú de China. Claro, acá no tenemos especialistas. La educación al carajo o como el carajo.

Por su parte, el Intendente Sergio Massa, lanzó el Programa para el Desarrollo Integral del Bambú en el Municipio de Tigre, con el claro objetivo de promover la plantación de esta especie y contrarrestar con su presencia los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica. Dice que quiere generar una nueva actividad económica sustentable a través de la producción del Bambú. Ojo que algunas especies de Bambú tardan mucho en crecer y cuando digo mucho es mucho… 6, 7 o varios más años. Mientras tanto van a subvencionar esta producción? El bambú será el pulmón de nuestro partido, se destinarán más de 100 hectáreas en ese sentido, ojo no les vayan a dar las tierras de los vecinos isleños. Deberían plantear seriamente el problema y dejarse de bananear.
En fin, el camino a la gobernación tiene sus cosas.
Mientras tanto en Trulala… en Pacheco asfaltan sobre lo asfaltado. Mala calidad de materiales, mala calidad de mano de obra o mala calidad de control y supervisión?
Santillán, sigue insistiendo en recitarles a los vecinos el mismo cuentito (no feliz) de los años (próximos) pasados. Los vecinos necesitamos saber que va hacer la Secretaría de Protección Ciudadana en los próximos meses para concluir con los gravísimos problemas de inseguridad que vivimos todos los habitantes de Tigre.
Unas 20 familias que habitaban la Isla de Marzi, en el Tigre, luchan en la Justicia por recuperar sus hogares ya que una constructora desmontó para concretar un mega emprendimiento inmobiliario; el municipio detuvo las obras por irregularidades. Cuales son las irregularidades? Deberían informar al pueblo cuales son esas irregularidades y de que forman van a frenar la escalada inmobiliaria en el Delta, ese Delta que es de nuestro patrimonio, el que nosotros cuidamos y Uds. no, y deberían!
Por lo pronto y para finalizar, por un lado tenemos una maquinaria municipal trabajando contra viento y marea para proyectar a su líder hacia la gobernación. Recolectando enojados políticos, defraudados, comprados (Acción para Mentir), contras K, tejiendo mil telarañas para llegar a la gobernación y por el otro lado, apenas, una reacción de Acción Comunal para reestructurar el partido vecinal y llevarlo a lo más alto como supo estar. Veremos, el tiempo dará su veredicto de estos resultados.
Entienden un poco más ahora? La sensación es que está todo bien pero la percepción es otra. Mi percepción es la realidad que nos esta tocando vivir en nuestro querido Tigre.
Sensaciones y percepciones. Que la pario!

6 comentarios:

Gastaldix dijo...

Muy bien, como siempre tus analisis son muy claros.

Anónimo dijo...

larga el faso tigrecito... que al pedo estas!!! Hace algo por el mundo en serio!!

TIGRE DELIRANTE dijo...

tengo la sensación de que nos toman de boludos y percibo que es una sensación correcta.
No obstante como al 90% de los vecinos todo les chupa un huevo, creo que sergio tiene la sensación de que tomarnos de boludos también va a chuparnos un huevo, entonces no le importa.
saludos

Anónimo dijo...

corrección delirante, al 97% le chupa un huevo, un 2% solo se ocupa de escribir escondido en blogs y solo el 1% se ocupa en serio

Sergio Tomás Mate (auténtico de tigre) dijo...

Me imagino que los anónimos y tigre delirante trabajan en la muni o me equivoco???? Muy Buen análicis

no nos quejemos mas, actuemos participemos dijo...

Algunos comentarios, Anonimo,error nadie se ocupa en serio, los blogeros dan a conocer lo que los medios comprados o ahogados no dan a conocer.
Como diria alguien en su momento Menem no creia que el pueblo (sobre todo el pueblo peronista) era boludo, MENEM SABIA QUE EL PUEBLO ES BOLUDO.
y el problema de hoy es que MASSA tambien lo sabe
los únicos que pueden evitar que un tipo como Massa llegue a la Gobernación, o que Scioli sea reelecto, oque el colorado no llegue, son siempre los mismos
NOSOTROS los electores