viernes, 8 de mayo de 2009

Piratas, Fantasmas y Dinosaurios


Cosa rara, si las hay, la política.
Recuerdo como nunca aquel día en el cuarto oscuro, yendo con mi viejo a votar después de esos años oscuros que nos toco vivir durante la dictadura militar. Nueve años viviendo en la oscuridad más absoluta sin derechos, sin libertad. En silencio.
Oprimidos y con miedo de aquellos animales salvajes sueltos sin nadie que nos defienda. El terrorismo de estado en estado puro. Hacían lo que querían total sabían que nada ni nadie les podía frenar. Impunidad, corrupción, prebendas, abusos, arbitrariedad, despotismo, ilegalidad, excesos, injusticia, atropellos, ilegalidad, trasgresión, crueldad, barbarie y prevaricatos entre otras atrocidades contra la condición humana.
Han pasado más de 25 años de aquel día que estuve en el cuarto oscuro y parece que en este cuarto de siglo no hemos aprendido nada o, mejor dicho, aprendimos muy poco, apenas un poco.
Tengamos memoria.
Los políticos que desfilaron desde el año 1983 han modificado las leyes a su conveniencia, solo pensando en ellos mismos y no en el pueblo.
Lamento decirles que nosotros, el pueblo, fuimos cómplices de esos actos que destruyeron gran parte de nuestras libertades individuales.
La política, egoísta, nos paso por arriba y no supimos darnos cuenta que los únicos beneficiarios fueron ellos, los políticos. Dar puntada sin hilo. Dar puntada sin hilo?
Hoy, después de 25 años, seguimos en la misma.
No voy a entrar en detalles de la política nacional pero veamos un poco la política municipal, total Tigre es como “un país en chiquitito” tal dijera Sergio Massa en un acto en Volks Wagen allá por febrero de 2009.
A los pocos meses de ser electo Intendente de Tigre, Sergio Massa tomó una licencia para pasar a ejercer el puesto de Jefe de Gabinete de la Nación en reemplazo de Alberto Fernández. Al mismo tiempo Julio Zamora tomo el mando (no tiene el mando, nunca lo tuvo ni lo va a tener) de la intendencia siendo declarado Intendente interino (todavía no lo puede creer, era la única manera que tenía de llegar a ese puesto) actuando, si es que lo hace, bajo la sombra de Sergio Massa, el joven maravilla, y la ex primera dama de Tigre Malena Galmarini de Massa, actualmente titular de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Además, claro está, contar el día a día a su marido y llevar lo que hay que hacer en Tigre de parte de su marido. O sea, Zamora no existe.
Diría Malena Galmarini de Massa a la revista Para Ti del 12-08: “Creeme, me gusta la política. Pero en casa, el que tiene sueños políticos, es Sergio. Y yo voy donde él me diga. Cuando a él lo llamó Cristina, le dije: “Mira Sergio, si vos querés que me vaya a la Jefatura con vos, me voy. Si querés que me quede en la Municipalidad de Tigre, me quedo. Si querés que me vuelva a casa, lo hago”. Yo soy indio, no cacique; soy soldado, no general. Yo nunca sería ama de casa: no sé cocinar, no sé planchar…''
Sergio podría haber seguido de coordinador de viajes de egresados pero no era rentable, además seguramente no era tan popular como lo es hoy. Es popular? Según los muchachos justicialistas de Tigre, no es un buen “compañero”.
Y bueno, es lo que hay.

Siguiendo con otras similitudes nacionales, tenemos los cambios de camiseta según más nos convenga económica y egocentristicamente hablando. Solo tienen que ver el cártel de propaganda del partido Acción para Mentir y verán que alrededor del joven maravilla, Sergio Massa, hay un séquito de oportunistas que bajo el lema “Los vecinalístas estamos con Massa” presentaron un folleto a todo color para que conozcamos sus caras, los ingratos son: Luis Ulpiano, Daniel Macri, Daniel Gambino, Antonio Grandoni, Jorge Watson, Celia Geromel y Luis Gaspareto (todos ex concejales de Acción Comunal), Ricardo Cazachkoff, Diego Trejo, Roberto Goycochea, Daniel Chillo y Nicolás Esperanza (todos ex funcionarios de la administración de Ricardo Ubieto) y Alejandra Fontao, esposa de Antonio Grandoni y actualmente a cargo del Hospital Provincial de Pacheco Magdalena V. de Villegas (ahora entiendo, esta ahí por merito propio o por ser esposa de…).
También esta Chiche Caridi, no se bien cual es su función pero no importa por que ni el sabe.
En estos días el concejal José María Eguibar, importante referente de Benavidez, decidió hoy dar un portazo y formar un bloque Unipersonal hasta la finalización de su mandato a fin de año. Anunció que no tiene intenciones de renovar su banca.
Cuanto tiempo falta para que Acción para Mentir lo tenga de aliado en sus filas? No mucho, tengan paciencia que ya vamos a tener novedades.
Otro dato bastante significativo es, por ejemplo, un comentario de la actual concejal por el FPV, Ana Grandi, que hizo a “El Comercio On Line” el 09/08/2005 (no se a que partido pertenecía en ese momento) “…En Tigre hay mucha palmera, mucho asfalto, pero nos falta agua corriente, nos faltan cloacas y nos falta trabajo social intenso”. Digo yo no? ¿No pudo hacer nada en estos últimos tres años para revertir esta situación? ¿Arreglaba con Acción Comunal? No tienen vergüenza. Yo vivo en Pacheco y no tengo ni agua corriente ni cloacas. Sra. Grandi, la comunidad de Pacheco y en especial del Barrio Las Tunas la conocemos muy bien y personalmente la prefiero cuando me vendía achuras, allá en el fondo de Las Tunas, cuando los días de lluvia se tornaba impenetrable el barrio. Le recuerdo cuando trabajaba codo a codo con voluntarios en las inundaciones de su barrio, barrio que ya no se inunda y tiene hoy agua corriente. Sra. Grandi, Ud. esta mejor que yo. Cuando llueve mi calle se inunda y no tengo agua corriente.
No pierda la humildad ni la memoria.

Leí por ahí los posibles candidatos de las distintas agrupaciones políticas municipales y sacando al FPV que llevará mentirosos, traidores y ningún peronista; me quiero detener un poco en Acción Comunal. Siempre los mismos, los quemados de siempre. ¿Qué esperan para cambiar? Que encuestas barriales hicieron para determinar que Leber es el mejor candidato, por que insistimos con la profe de historia si esta quemadísima. No tiene un plan B? Yo les respondo: No tienen plan B. Así de simple y sencillo. En dos años no hicieron nada para recuperar lo perdido y ahora con las elecciones tan cerca no tienen a nadie nuevo para presentar. Es tarde nene! Diría un intelectual cuervo. Siguen estando los quince de la junta de gobierno o se fue alguno más? Por suerte Eguibar no estaba en la junta no?
Che, le encontraron otro kioskito al Pachi Sofía?
Sres. del FPV y AC, por favor, dejen de vender humo!
Para terminar, una vergüenza lo del polideportivo de Pacheco, ¡Inauguraron un portón y una vereda! Son un desastre. Ese era el predio del Banco Popular. Son impresentables. No quiero pagar más sus actos demagogos. Basta de mentir y no se mientan más. La cantidad de gente que llevan a esos pseudo actos es la misma gente paga de siempre. Que 15.000 en el polideportivo, que 10.000 en el desfile de Pacheco, que 7.000 en el cumple de Massa en Torcuato. Basta, aprendan a contar.
Díganle a Gastaldi que los cuente de a uno y no lo interrumpan por que si no tiene que volver a empezar.
Yo, el 28 de Junio voy a estar otra vez, orgulloso junto a mi viejo y mis hijos, en el cuarto oscuro. Voy a votar y me vuelvo feliz a mi casa.
Yo no pierdo la memoria, no me lo perdonaría.

(el titulo corresponde a un libro de Osvaldo Soriano)

4 comentarios:

LAS GARRAS DEL TIGRE dijo...

el titulo corresponde a un libro de Osvaldo Soriano, y la nota de malena en para ti y que massa era coordinador de egresados lo viste en mi blog. al menos agregame entre tus links amigo !! gracias y saludo con garras! Excelente tu posteo, actual y los previos, sigue asi!

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Es verdad, tuve toda la inteción de hacerlo como los del comercio on line u otros blogs como Tigre Peronista y lo oldivé. Gracias Garra.

LAS GARRAS DEL TIGRE dijo...

jajaja. gracias Tigrecito por agregarme; igual me llamo pablo no garra, pero como apodo me va. saludo

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Pablo, muy bueno tu ultimo posteo. Látima no poder dejar comentario. Abrazo.