jueves, 12 de noviembre de 2009

Un muro imaginario


Leí por ahí (no recuerdo donde ni de quien era la frase) “Entre la caída del Muro de Berlín, el neoliberalismo y nuestra actualidad”. Y me puse a pensar que ya habían pasado 20 años de la caída del muro y me situé hace 20 años en Tigre, que es nuestra actualidad o por lo menos un pasado bastante reciente.
Hace 20 años gobernaba nuestros destinos municipales el Cdor. Ricardo Ubieto y lo hacía desde el año 1987 cuando había sido electo por primera vez de las cuatro que tuvo durante los 20 años que duró la gestión de Ubieto al frente de Acción Comunal. Hoy Acción Comunal no existe o por lo menos eso trata de demostrar los pocos que quedaron. ¿Se están peleando por el queso? Espero que no.
En 26 años de democracia tuvimos pocos gobiernos municipales. En 1983, de la mano de Alfonsin, estuvo Oscar Egidio Giordano hasta 1987 que asumió Ubieto y el actual intendente, Sergio Massa, que desde el 2007 esta tambaleando en nuestra querida ciudad. Lejos, el mediático Massa, el más irreverente y prepotente con los vecinos de Tigre.
Hoy en tiempos de pragmatismo, verticalidad, transversalidad y testimoniales, todas palabras raras y difíciles de digerir son, en todos los casos, palabras que nos ponen contra la pared hasta por las dudas, y si no miren:
Pragmatismo: buscar las consecuencias prácticas del pensamiento y poner el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.
Verticalidad: Dicho de una organización, de una estructura, etc.: Que está fuertemente subordinada al estrato superior máximo.
Transversalidad: Que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro. Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta. Que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata.
Con respecto a testimoniales, este gobierno (entero) fue el encargado de desprestigiar dicha palabra. La tendremos que quitar de nuestro vocabulario junto con las palabras “desaparecido”, “reprimir”, “chupar”, etc.
Hoy, el nuevo orden Massista nos impone “joderse”. Un neoliberal del sub-desarrollo. Ese orden, refiriéndome a mandato, precepto, decisión, resolución, dictamen, todas palabras difíciles de digerir. ¿Es así como lo queremos? ¿Así lo sentimos? ¿Y que hacemos? Nada. Ninguno hace nada, nadie hace nada y me incluyo cuando digo nada, ninguno y nadie. Solo votamos cada dos años, ¿No nos tendríamos que involucrar un poco más? Hay que sumar más gente en las asambleas y marchas. No permitir que politicen, ensucien y rompan reuniones vecinales. Esto si que lo hacen bien.
Mucha alharaca de Massa.
Alguna vez Massa dijo “Ver garrafas en una casa, ver pozos ciegos, nos tienen que motivar a seguir trabajando todos los días, hasta que ninguno de nuestros vecinos tenga que caminar por barro, hasta que ninguna mamá caliente la leche de su hijo con garrafa”. También se lo escucho decir “"Se que por estos días, por la campaña, muchos hablan, pero nuestra mejor campaña es seguir haciendo”, luego de explicar que las cloacas, el agua corriente, el tendido de la red de gas, la Maternidad, el nuevos hospital, la remodelación de los centros comerciales y el entubamiento de arroyos, no son solo cemento sino obras para mejorar la calidad de vida de la gente. Impotencia. Eso es lo que provoca.
Massa sólo sabe hacer asistencialismo y utilizando la estructura del Estado. Massa necesita que el PJ gobierne la provincia y la Nación para poder gobernar en Tigre sino sería impensable que el solo llegara a ocupar el puesto que hoy ostenta (Ostentar: hacer gala de grandeza, lucimiento y boato).
¿Donde quedó el romanticismo del Delta devastado? Se cree el dueño de estas tierras y las esta regalando o negociando sin el consentimiento del pueblo. Los concejales son comprados con espejitos de colores y a partir de diciembre seguramente serán más baratos.
Dicen que Massa colocó un muro en el partido de Tigre. Los medios lo saben pero no lo dicen. ¿Por qué tanto silencio?
Necesitamos un muro para vivir seguros. Ese muro imaginario nos transmite seguridad, esa seguridad que ningún gobierno nos da. Gracias a los gobernantes corruptos, que por inconveniencia y/o incompetencia y/o complicidad (diría que son todas “y”), que no cumplen con su deber es que estamos como estamos.
Y después de una gran desgracia salís diciendo que vas a solucionar todo, que la policía se durmió, que las cámaras, que el GPS y la PQTP.
Göebbels decía: MIENTE, MIENTE… QUE ALGO QUEDARÁ. Algo quedará, pero ¿Quedará alguien?
Ya termino. Hoy me enteré que hay un tema importante de plata entre el Sergio y el Néstor, leyendo una nota de Urgente24, publicada por el amigo Juan Pérez en su FB, la recomiendo, no tiene desperdicio. Nos va a venir bien para ir viendo la que se nos viene… si es que ya no se nos vino! Acá les dejo el link: http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=132005&cHash=3665feb074
Los que estamos de este lado del muro estamos mal pero con la conciencia tranquila, ahora los que están del otro lado del muro disfrutando de la riqueza (mal o bien habida) ¿Cómo tienen la conciencia?
Yo y mi muro imaginario?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tigrecito, te quedó medio embrollado, pero es bueno el concepto.
Hace 20 años el país se había ido al carajo una vez más, pero como siempre parecía que peor que nunca, futuras idas al carajo y la que estamos viviendo nos hacen sentir que no podemos estar peor, pero no dejamos de sorprendernos.
Hace 20 años por lo menos podíamos sentir que en “el país chiquitito” por lo menos teníamos “un paraguas” que nos daba algo de protección ante tanto descalabro, donde algo por lo menos seguía para adelante, me refiero al gobierno municipal. Hoy Massa al paraguas lo hizo añicos, o lo quemó con los fuegos artificiales.
Con respecto a la nota de Massa que citás me gustaría saber si la plata realmente llegó a Tigre y si se refleja en obras; o si se usó para que las cuentas municipales no se vayan al carajo; o si se usa en el mantenimiento de todo el sistema de aduladores, inútiles, gran masa de ñoquis introducidos por Don Tomás; o si Massa la encanuto para la próxima campaña y poner así la máquina eleccionaria en movimiento en el 2011. Tal vez ya la gastó en la campaña del 2009, o se compró algo para el gusto personal.
Ya veremos, lo que les digo que una elección a gobernador nos va a costar mucho a los Tigrenses, se imaginan los gastos que vimos en la última campaña llevados a nivel provincial, ¡¡¡pobres cuentas municipales!!!.
El que quiere celeste que le cueste, pero Massa quiere celeste y los que pagaremos seremos todos los vecinos de Tigre.

Saludos
Guillermo de Pacheco

Anónimo dijo...

Con respecto a la plata que le dio el N.K. a MASITA seguramente ya se la robo como su jefe politico se robo la de SANTA CRUZ ,porque se quiere diferenciar ,pero son la misma mie....el y todo su entorno peronista sumado a los arrepentidosde A.C.de los peronistas ya sabemos lo que son pero de los mersenarios la verdad que no me lo esperaba,saludos y mucho coraje para soportar lo que viene.

Sergio Tomás Mate (auténtico de tigre) dijo...

LO QUE SE VIENE.. LO QUE SE VIENE... Redurooooooo
Aumentaron la planta municipal en 1500 mássssss, con qué les pagamos???
Acción Comunal desaparece??? Casaretto con quién la va a reflotar?? o vender? o ya lo vendió? Lo estan apretando?
Estamos hasta las manos y sin paracaidas... Dios salve todo lo realizado por Don Ricardo....