viernes, 11 de diciembre de 2009

Decadencia intelectual


Tigre – Diciembre de 2009 – 20.52 hs.
(Octubre de 1930, decía Joaquín Maurín Juliá)… “La anemia mental de una burguesía en estado de descomposición se refleja en su decadencia intelectual, en el raquitismo de que da pruebas evidentes en la manifestación de sus actividades intelectuales”.
No puedo dejar de pensar en esa frase, tremendamente actual, y comparar con la anemia mental de nuestros gobernantes y por sobre todas las cosas en la gestión burguesa massista y sus evidentes manifestaciones raquíticas de actividades vacías de contenido y sensibilidad social instalada en el partido de Tigre hace dos años.
Gestos fotogénicos según circunstancias. Se ríe o se enoja. A veces se ríe cuando no corresponde. La primera dama, siempre seria, para que pensemos que piensa. Cara de que todo le interesa y todos sabemos que solo es un soldado fiel. Solo eso. Soldado fiel.
Contratan grandes estrellas para pequeños hechos. Grandes y onerosas estrellas para trascender. Solo para eso, trascender. Villancicos para la gilada. No dan explicaciones, no dan seriedad, no son creíbles. Son decadentes con perdón de Cucho y los suyos.
Y ahora? Y ahora no puedo dejar de pensar en ese concejo deliberante con mayoría real, con esos dos tercios de bancas no los para nadie. Antes tampoco los paraban, no hay oposición. Pero el carnaval se acaba sino pregúntenle a Néstor. Y acá en Tigre también se va a terminar, la gente no es tonta, no come vidrio. Se les va a terminar la joda.
El gran diario argentino titula en su edición del zonal del jueves 10 “La gran celebración del pueblo de Tigre”… perdón! Se refieren a la procesión náutica? Por favor! El pueblo de Tigre celebrará el día que se termine esta farsa llamada Sergio Massa. Celebraremos cuando todos los visitantes de otras localidades vuelvan de donde salieron, llámese San Martín, Quilmes, etc. No desvíen la atención.
Dibujada Acción Comunal y fracturado el PRO, que nos espera? Solo nos espera lo que ya sabemos. A llenarse los bolsillos y campaña por la gobernación… que esperaban?
Me da mucha bronca saber que van a decidir que hacer con la cantidad de plata del presupuesto y si no miren el detalle:

Unidad Intendente 1.507.000.-
Secretaría de Gobierno 7.664.000.-
Hacienda y Administración 15.761.000.-
Política Sanitaria 66.291.573.-
Inversión Pública 67.023.000.-
Servicios Públicos 157.158.500.-
Protección Ciudadana 18.779.000.-
Control Urbano 3.095.000.-
Ingresos Públicos 9.696.000.-
Promoción Comunitaria 13.770.000.-
Relaciones Institucionales 10.420.690.-
Concejo Deliberante 7.495.000.-
Total 378.660.763.-

Además esta previsto que lleguen $ 5.356.764.- de Provincia y $ 515.400.000.- de Nación, con lo cual el presupuesto 2010 asciende a $ 899.417.527.- (Fuente Clarín Zonal).

Con este panorama, no desconfían un poco quien va a manejar semejante millonada de guita? Tendrían que hacer gacetillas informativas (ya que les gusta hacer gacetillas) informando en que se esta gastando, donde se esta gastando y cuanto se esta gastando así el pueblo que los parió sabe donde va toda la plata, aunque muchos sabemos donde va a ir a parar.
País generoso que le dicen. Decadencia Intelectual 1 Pueblo 0. Sigan participando total NO es gratis…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿CUÀL ES LA PARTIDA POR DONDE SE PAGAN LOS SHOWS PARA QUE LA "POBRE GENTE QUE NO PUEDE PAGAR UN ESPECTACULO" (DEL ARTISTICO HABLO, NO DEL POLITICO) TENGA LA GRAN SUERTE DE PODER VERLO GRATIS(¿?)?

¿ALGUIEN PUEDE DECIRME SI EL HOSPITAL DE TIGRE SIGUE EN MARCHA Y CUANDO SE INAUGURA, PORQUE HAY MAS NECESIDAD DE SALUD FISICA Y MENTAL QUE DE TANTA JODA! Y CUANDO VOTAMOS LO HACEMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN ANTE ESTAS CUESTIONES: SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD ¿MASSA SE CREERA QUE LO VOTAMOS PARA QUE SEA REPRESENTANTE ARTISTICO?? AH!! NOOO ES TAN MULTIFACETICO QUE PUEDE GOBERNAR BIEN TODOS LOS FRENTES. ESTE PERFIL DE GOBIERNO ME RECUERDA LAS EPOCAS MENEMISTAS...PEPE PEPEPEPE

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST!!!
Aunque disienta en algunos puntos, creo que empezar a reconocer y poner en discusión la "decadencia intelectual" de la sociedad en que vivimos, es uno de los primeros pasos para empezar a mejorar la situación.
En primer lugar, no creo en la "anemia mental" de nuestros gobernantes, creo que son lo suficientemente inteligentes (por ej: nuestro intendente) para saber aprovechar la "anemia mental" de la gente que poco le importa si rinden cuentas, en que se gasta el dinero publico, etc.
Asimismo, creo que el Señor Massa se aprovecha de la troupe de alcahuetes, charlatanes y genuflexos que tiene alrededor, quienes buscan sacar un beneficio económico personal que no podrían obtener sino se sirviesen de la cosa pública.
Con respecto a Acción Comunal (proyecto al cual pertenezco) creo que mantiene ciertos principios que tienden a la transparencia y eficiencia en la administración de la cosa publica, los cuales hoy no son tenidos en cuenta por la mayoría de la gente a la hora de la elección de sus gobernantes.
Desde ya que respeto al máximo la voluntad popular, pero creo que uno debe mantener la dignidad por sobre todas las cosas y continuar proponiendo lo que uno cree que es lo mejor para los vecinos de Tigre y no aprovecharse de la "decadencia intelectual" en que estamos inmersos, haciendo publicidad "basura" para obtener a cualquier precio el triunfo en una elección.
No me interesa en lo más minimo el hecho de utilizar la política para darme un buen nivel de vida, ya que entiendo que la misma es un servicio a la comunidad y no una actividad "CON" fines de lucro.
Si el electorado no comparte esta propuesta, me quedo en mi actividad privada y listo.
Ojala esta situación cambie, ya que el hecho de que la sociedad sea mas exigente a la hora de elegir sus gobernantes, va a llevar a que sin importar el color político del gobernante de turno, éste deba trabajar y hacer las cosas bien para todos.
Por último, creo que el resultado es más "abultado" que 1 a 0.

Anónimo dijo...

mmmmm me suena a chamullo el presupesto...

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si la delegada de Pacheco alguna vez crusa la ruta 197 a la altura de la calle Mendosa si lo hiciera se deberia dar cuenta que no tiene paso peatonal demarcado ni cartel recordatorio de los limetes maximos de velocidad ni inpectores de transito que castiguen a los infractores,nadie ve nada si hasta se olvidaron de la bajada de sillas de ruedas en la vereda nueva, en fin la inutilidad nos persigue y bueno tendremos que traer algun artista que cante algun villansico y ya esta,te felicito por como llevas tu espacio.