sábado, 26 de diciembre de 2009

Y… es lo que hay!


Si, siempre es así, en cualquier orden de la vida pero cuando es algo que depende de nosotros y que se pudo haber evitado con trabajo en serio y no con palabras vacías de contenido o tibias da mucha más bronca. Una oposición fría y desganada hizo tirar por la borda un trabajo en serio de años. Con sus falencias y equivocaciones pero nunca mintiendo al pueblo.
Ahora, esta gestión vive del clientelismo y el amiguismo. No nos ha dejado nada, todo lo que se hizo es lo que había que hacer, no debemos darle las gracias por hacer lo que corresponde.
Lo palpable y real es que hoy tenemos mucha más inseguridad y no basta con las cámaras, es solo una ayuda, están robando otra ves y mucho y cuando digo están robando no me refiero a la gestión municipal actual (que también hace lo suyo) sino a los amigos de lo ajeno que han empezado nuevamente a hacerse presente en nuestros hogares sin invitación previa, a llevarse nuestros bienes sin que se los hayamos prestado y pegarle a gente inocente sin motivo alguno. La inseguridad es uno de los tantos regalitos que nos deja esta gestión hipócrita.
Otro regalo de Massa y sus “elegidos” son los baches. En los 127 kilómetros cuadrados de superficie continental estamos rodeados de miles y miles de pozos de distintas proporciones. En todas las calles, si en todas, hay algún bache, pozo o pocito. Muchos agujeros. Mucha indiferencia. Mucha desidia. Mucha falta de respeto al contribuyente. No se gasta en lo que corresponde. Hay un pocito, hay que arreglarlo para que no se transforme en pozo. Si ya se convirtió en pozo hay que arreglarlo para que no se transforme en bache y así sucesivamente. Hay baches con meses de antigüedad. Si juntamos el agua que hay en esos baches se podrían llenar todas las piletas de los polideportivos.
La basura, otro tema. No me refiero a la dirigencia política tigrense sino a la basura acumulada en todas las cuadras del municipio. Hay tantos montículos de basura y ramas que hace que el espectáculo sea digno de cualquier sitio de posguerra olvidado del mundo civilizado. Una vergüenza. Seguro que en los alrededores de la municipalidad no hay nada. Nooo, que va. En la manzana donde esta la municipalidad conté un par de pozos y tres montículos pequeños, por ahora, de ramas y basura.
Ya se que esto de nada sirve pero seguro que a unos cuantos les va a molestar y entonces cumplí mi cometido. Me putearan pero seguro que algo van a hacer. Bueno, a seguro se lo llevaron preso, pero salió rápido por que era amigo del poder.
Bueno, me despido por un tiempo no sin antes desearles a todos un muy buen año 2010, que se cumplan todos los deseos y que a estos gobernantes de turno les llegue un poco de agua al tanque y piensen en el pueblo y no solo en sus aspiraciones personales. Espero que hayan tenido un gran año y a no desesperar que a estos pronto se les va a acabar la farra. Muchas felicidades.

No hay comentarios: