sábado, 26 de diciembre de 2009

Y… es lo que hay!


Si, siempre es así, en cualquier orden de la vida pero cuando es algo que depende de nosotros y que se pudo haber evitado con trabajo en serio y no con palabras vacías de contenido o tibias da mucha más bronca. Una oposición fría y desganada hizo tirar por la borda un trabajo en serio de años. Con sus falencias y equivocaciones pero nunca mintiendo al pueblo.
Ahora, esta gestión vive del clientelismo y el amiguismo. No nos ha dejado nada, todo lo que se hizo es lo que había que hacer, no debemos darle las gracias por hacer lo que corresponde.
Lo palpable y real es que hoy tenemos mucha más inseguridad y no basta con las cámaras, es solo una ayuda, están robando otra ves y mucho y cuando digo están robando no me refiero a la gestión municipal actual (que también hace lo suyo) sino a los amigos de lo ajeno que han empezado nuevamente a hacerse presente en nuestros hogares sin invitación previa, a llevarse nuestros bienes sin que se los hayamos prestado y pegarle a gente inocente sin motivo alguno. La inseguridad es uno de los tantos regalitos que nos deja esta gestión hipócrita.
Otro regalo de Massa y sus “elegidos” son los baches. En los 127 kilómetros cuadrados de superficie continental estamos rodeados de miles y miles de pozos de distintas proporciones. En todas las calles, si en todas, hay algún bache, pozo o pocito. Muchos agujeros. Mucha indiferencia. Mucha desidia. Mucha falta de respeto al contribuyente. No se gasta en lo que corresponde. Hay un pocito, hay que arreglarlo para que no se transforme en pozo. Si ya se convirtió en pozo hay que arreglarlo para que no se transforme en bache y así sucesivamente. Hay baches con meses de antigüedad. Si juntamos el agua que hay en esos baches se podrían llenar todas las piletas de los polideportivos.
La basura, otro tema. No me refiero a la dirigencia política tigrense sino a la basura acumulada en todas las cuadras del municipio. Hay tantos montículos de basura y ramas que hace que el espectáculo sea digno de cualquier sitio de posguerra olvidado del mundo civilizado. Una vergüenza. Seguro que en los alrededores de la municipalidad no hay nada. Nooo, que va. En la manzana donde esta la municipalidad conté un par de pozos y tres montículos pequeños, por ahora, de ramas y basura.
Ya se que esto de nada sirve pero seguro que a unos cuantos les va a molestar y entonces cumplí mi cometido. Me putearan pero seguro que algo van a hacer. Bueno, a seguro se lo llevaron preso, pero salió rápido por que era amigo del poder.
Bueno, me despido por un tiempo no sin antes desearles a todos un muy buen año 2010, que se cumplan todos los deseos y que a estos gobernantes de turno les llegue un poco de agua al tanque y piensen en el pueblo y no solo en sus aspiraciones personales. Espero que hayan tenido un gran año y a no desesperar que a estos pronto se les va a acabar la farra. Muchas felicidades.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Decadencia intelectual


Tigre – Diciembre de 2009 – 20.52 hs.
(Octubre de 1930, decía Joaquín Maurín Juliá)… “La anemia mental de una burguesía en estado de descomposición se refleja en su decadencia intelectual, en el raquitismo de que da pruebas evidentes en la manifestación de sus actividades intelectuales”.
No puedo dejar de pensar en esa frase, tremendamente actual, y comparar con la anemia mental de nuestros gobernantes y por sobre todas las cosas en la gestión burguesa massista y sus evidentes manifestaciones raquíticas de actividades vacías de contenido y sensibilidad social instalada en el partido de Tigre hace dos años.
Gestos fotogénicos según circunstancias. Se ríe o se enoja. A veces se ríe cuando no corresponde. La primera dama, siempre seria, para que pensemos que piensa. Cara de que todo le interesa y todos sabemos que solo es un soldado fiel. Solo eso. Soldado fiel.
Contratan grandes estrellas para pequeños hechos. Grandes y onerosas estrellas para trascender. Solo para eso, trascender. Villancicos para la gilada. No dan explicaciones, no dan seriedad, no son creíbles. Son decadentes con perdón de Cucho y los suyos.
Y ahora? Y ahora no puedo dejar de pensar en ese concejo deliberante con mayoría real, con esos dos tercios de bancas no los para nadie. Antes tampoco los paraban, no hay oposición. Pero el carnaval se acaba sino pregúntenle a Néstor. Y acá en Tigre también se va a terminar, la gente no es tonta, no come vidrio. Se les va a terminar la joda.
El gran diario argentino titula en su edición del zonal del jueves 10 “La gran celebración del pueblo de Tigre”… perdón! Se refieren a la procesión náutica? Por favor! El pueblo de Tigre celebrará el día que se termine esta farsa llamada Sergio Massa. Celebraremos cuando todos los visitantes de otras localidades vuelvan de donde salieron, llámese San Martín, Quilmes, etc. No desvíen la atención.
Dibujada Acción Comunal y fracturado el PRO, que nos espera? Solo nos espera lo que ya sabemos. A llenarse los bolsillos y campaña por la gobernación… que esperaban?
Me da mucha bronca saber que van a decidir que hacer con la cantidad de plata del presupuesto y si no miren el detalle:

Unidad Intendente 1.507.000.-
Secretaría de Gobierno 7.664.000.-
Hacienda y Administración 15.761.000.-
Política Sanitaria 66.291.573.-
Inversión Pública 67.023.000.-
Servicios Públicos 157.158.500.-
Protección Ciudadana 18.779.000.-
Control Urbano 3.095.000.-
Ingresos Públicos 9.696.000.-
Promoción Comunitaria 13.770.000.-
Relaciones Institucionales 10.420.690.-
Concejo Deliberante 7.495.000.-
Total 378.660.763.-

Además esta previsto que lleguen $ 5.356.764.- de Provincia y $ 515.400.000.- de Nación, con lo cual el presupuesto 2010 asciende a $ 899.417.527.- (Fuente Clarín Zonal).

Con este panorama, no desconfían un poco quien va a manejar semejante millonada de guita? Tendrían que hacer gacetillas informativas (ya que les gusta hacer gacetillas) informando en que se esta gastando, donde se esta gastando y cuanto se esta gastando así el pueblo que los parió sabe donde va toda la plata, aunque muchos sabemos donde va a ir a parar.
País generoso que le dicen. Decadencia Intelectual 1 Pueblo 0. Sigan participando total NO es gratis…