miércoles, 12 de agosto de 2009

La mesa de los galanes


Días después del encuentro celebrado entre el intendente Sergio Massa con Jorge Casaretto (obispo de San Isidro y titular del área de Pastoral Social) y párrocos de las localidades de Tigre junto a funcionarios municipales, el intendente de Tigre tuvo una frase inoportuna y poco feliz cuando dijo en el festejo del día del niño “no hacer diagnósticos sobre pobreza, sino trabajar con la gente”.
A la vista esta que el intendente estuvo en otra reunión ya que después de haber tratado con los eclesiásticos locales temas tales como salud, adicciones y asuntos sociales haber dicho semejante barbaridad, la verdad es que no se entiende.
Cuanta desidia. El gasto electoral obsceno hizo mella en el aporte social y descuidaron lo más importante: los pobres y los niños. Los arreglaron con migajas y les llenaron la panza a fuerza de recitales y fuegos artificiales. Era hora que, por lo menos, empiecen a hablar de lo que realmente importa.
Mientras conocíamos la carta del Papa sobre la pobreza nos enterábamos de la reunión en el prelado y el humilde intendente de Tigre. Casualidad o causalidad?
El tiempo lo dirá.
Por lo pronto, Massa solo quiere dedicarse a su quinta en Tigre, su lugar en el mundo (que suerte no?) y hablar solo de lo que pasa a nivel local, no quiere saber nada de la política nacional para no despertar la ira K, esa mochila pesada y difícil de sobrellevar y sobre todo no hablar en contra ya que los enemigos kirchneristas siempre son castigados con la indiferencia y la falta de fondos públicos.
Pero, por las dudas, sigue hablando con gente del Pro y por sobre todas las cosas con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien tiene una relación fluida y, quien dice, socios a futuro. Si bien su plan de presentarse en 2011 como candidato a gobernador se esfumó cuando traicionó al jefe su idea sigue fija, es por eso que trata de no descuidar las buenas migas hechas cuando fue un tibio Jefe de Gabinete de la Nación. Este fugaz paso por esa jefatura le fue muy provechoso, para si mismo y no para la nación que es lo que hubiera correspondido. En fin…
Hoy por hoy ya no peina a Kristina y esto le da tiempo a estar con su familia y bajar el colesterol.


Massa Dixit (todo sanata)

“Soy un humilde intendente del conurbano”

“No voy a ser un opinator”

“Van a encontrar en mí a un intendente concentrado en Tigre”

“La sociedad no nos quiere ver discutiendo sino trabajando para resolver sus problemas”.

“Operación escrita, operación muerta”. (Sobre las versiones de su renuncia)

“Mi compromiso por la construcción de un país inclusivo sigue intacto”.

10 comentarios:

Juan Pablo de Tigre Centro dijo...

Muy buen post!

soy de Dique dijo...

... Y LA HICHADA COREA: ¡¡¡¡ MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO!!!!

Un vecino comun dijo...

Cuanto resentimiento concentras Tigre "un pais chiquitito" mira a la gestion y a Tigre desde el punto de vista que esta creciendo. Nunca en la historia de nuestro distrito paso esto, en SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, e igualdad y equidad entre todos los vecinos, y para esto que el 28 de junio quedo demostrada la confianza de nuestros vecinos para con MASSA, constribui y apota a un TIGRE MEJOR, no al fracaso de nadie, sino estaria pensando que sos un desestabilizador compulsivo. Gracias por publicarme el comentario

Rincón Digital dijo...

Que pensara Massa del Tarifazo, de los superpoderes o del pacto del gobierno con Grondona?
La pobreza en Tigre es tan escandalosa como en el resto del pais y el area social del municipio es un desastre como en el resto del pais tambien.
Esta complicado el Intendente pero ojo con subestimarlo, es como los gatos tiene 7 vidas.
Muy bueno el post

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.sigan asi!!

Anónimo dijo...

Che, en la reunión con los curas de Tigre, no estuvo presente el padresito Jose Mercau de Ricardo Rojas. (estará preso?)

Sergio Tomás Mate dijo...

Un vecino comun salí a caminar por los barrios, anda a la villa garrote, a la paloma, a las tunas, a baires, a bancalari, a delfino,a la mascota, a la mascotita, a la p...q te pa....., salí de la ofina infeliz.

Lunita dijo...

UN VECINO COMÚN:vos estás seguro que vivís en Tigre?O en Argentina?Por que si no ves la realidad es por que los kk o la masita expulsada te paga un sueldo.Muy malo lo tuyo.Totalmente salido de la realidad del país.
Como te mandó decir Sergio Tomás Mate en el mensaje anterior,sólo salí a las calles,hablá con los vecinos y verás la verdad.
Además no hables del triunfo del 28 de junio,por que Tigre es chico,y ya somos muchos los que sabemos con que "milagrosos DNI" ganaron las elecciones(llevando agua para su MOLINO......)o sea que no fue tan triunfo ni tan glorioso.Ya van a pagar toda las mentiras y necedades juntas.Ya vas a ver.Todos tarde o temprano caen.

En lo único que estoy de acuerdo con vos en que en nuestro distrito nunca pasó esto,jamás estuvimos tan mal en todas las áreas.

Anónimo dijo...

Un vecino comun . no se con que vista ves la realidad para mi hobiamente equivocado. Esto me recuerda a un comentario de TIGRE HOY de algun tiempo atras sobre la paz el amor y la buena onda que deberiamos tener y sin odios. como hases para vivir sin odios si los que tenemos memoria vemos como vamos derecho a vivir la epoca del año 73 al 76,si el LOPESITO de aquella epoca hoy lo veo reflejado en muchos funsionarios de nuestro desgobierno KK. Baja de la palmera,claro en tigre hay muchas y con tus pocas neuronas te va a costar.Gracias por tu espacio y segui adelante.

los proximos 2 años seran eternos dijo...

Amigo un vecino comun, que obra hizo mass? cambiar el logo municipal? terminar las obras que habia iniciado o planificado el gobierno anterior?
Massa lo unico que hizo fueron recitales y fuegos de artificios, segun los peronistas acerco la cultura a la gente (sic)
Multiplico el gasto (no la inversión, el gasto)
PARECE QUE EL FPV Y LOS DE ACCION PARA MENTIR HAN HECHO SUYA UNA FRASE DE GOEBBELS (MINISTRO DE PROPAGANDA DE HITLER)

MIENTE,MIENTE Y MIENTA QUE SIEMPRE ALGO QUEDARA
Decime que hizo en Salud, educacion, o en seguridad, ademas de afanar con el presupuesto de las camaras.
Para mi la SENSACION DE INSEGURIDAD sigue igual, tal vez agarramos algun pibe con un revolver de jugete y lo mostramos por todos los noticieros y creemos que eso es mejorar la seguridad