miércoles, 26 de agosto de 2009

Pobreza, el próximo debate o el debate pendiente?


La consigna es “No hablar de pobreza” entonces no poner a la pobreza como excusa para el inicio de obras. “Hay que pelear contra la pobreza”, “…a la pobreza se le gana igualando hacia arriba…”, “…a la pobreza se le gana trabajando…”; im-pre-cio-nan-te, Sergio Massa es un estratega, un vende humo profesional.
No es posible que haya esperado tanto es hacer ese tendido de gas en el barrio Las Tunas y tampoco es posible que nos siga engañando con todo.
Pudo hacerlo antes y no lo hizo, prefirió despilfarrar en el circo pre-electoral.
Ahora mis queridos pobres, tiren la garrafa y la carretilla a la basura que yo les regalo el gas que es re-barato y, que aunque sean pobres, pueden usar el gas de red, por que el gas de red es para ricos y para Uds. los pobres.
Si señores, a la pobreza se le gana trabajando y todo el gas de esta etapa es para los pobres de Las Tunas pero para los pobres de otras localidades todavía no se pudo arreglar el estofado. Paciencia gente contenta con gas nuevo, que el gas de Kirchner no calienta… van a extrañar la garrafa, por las dudas no la tiren y la carretilla tampoco.
Mis queridos excluidos del sistema humano con calefacción con gas de red, no tengan dudas que esto es otro manejo demagogo de nuestro administrador en jefe.
Flor de fiesta para anunciar que solo el 10% de la población del barrio Las Tunas iba a tener el gas de red. Siga la fiesta, sin fuegos artificiales por que puede explotar todo con la red nueva de gas. Solo 150 familias de alrededor de 10.000.
Que fácil se la hacemos.

En otro orden de cosas, hace unos días el diario Zona Norte publico una entrevista al Secretario general del Municipio de Tigre, Julio Zamora y dicho medio le hace la siguiente pregunta: “¿Cuál va a ser tu función?” y la respuesta fue: “La verdad que Sergio me ha ratificado con este lugar. Realmente es un trabajo importante, un lugar de coordinación de todas las áreas del municipio y estamos con mucho trabajo porque es un área que se vincula con todas las secretarías”.¿No es buenísimo el trabajo que tiene ahora Julio? Si mal no entendí es un gran premio al haber resguardado tan bien el puesto de intendente (recordemos que fue interino mientras Massa estuvo haciendo agua en el gobierno nacional) y no haber estado con el serrucho y tirándole tierra encima. Bien por julito!
“A la noche hay que mirarla desde que empieza hasta que termina”. Definitivamente Massa es un intelectual, tiene más dichos que Maradona con la diferencia que todos los de Sergio son muy poco afortunados, como nosotros.
Que hacían las cámaras del COT mientras los recitales demagogos? He visto chicos cortando y armando (se entiende no?) en medio del recital a metros de los hombres de negro de Protección Ciudadana y de la policía. Claro todos miraban el show. Lo único que faltaba era que se prendan el porro con los fuegos artificiales.
Quiero aclarar que estoy a favor de la despenalización pero estoy en contra que se fume porro en espectáculos aptos para todo público, incluido a los pobres de Massa.
Massa siguió insistiendo: “No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión…”, puede ser tanta soberbia?
Acá nadie regala nada y menos Massa. Lo único que regaló Massa fue el Off pero ojo que para este verano va a estar vencido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y vos que haces por los pobres boludo? además de usarlos para tus criticas inútiles?

Anónimo dijo...

Muy bueno tu posteo como siempre,esto de el gas para una parte de las tunas no sera como la red de agua que tanto se publicito y en realidad fue una perforasion que habia hecho UBIETO y de ese cañito sacaron agua para algunas familias, que vamos a decir si estamos gobernados por montoneros,delincuentes,chorros de todo tamañio y calañia, grasias por tu espacio.

Gastaldix dijo...

Quien usa a los pobres? Este bloguero? Noooooooo. Massa usa a los pobres como lo hace toda la clase politica y vis anonimo de las 22.37 seguro que sos de esa lamentable clase, si la de los politicos.

Tigre los mira dijo...

Los vecinos no tenemos que informar ni explicar lo que hacemos por los demás. Los funcionarios tienen la obligación de hacerlo sin olvidar que el dinero que gastan es aportado por los contribuyentes, o sea nosotros.
Dedíquense a trabajar por el bien común sin tanta demagogia y circo y no inviertan tanto tiempo en leer los blogs.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo estupido de las 22:37 sos Gastaldi o trabajas para él, tristes dan pena...

Anónimo dijo...

estupido sos vos gastaldix que ni nombre propio tenes usas el de otro

Anónimo dijo...

no creo que uses a nadie solo brindas un espasio para que algunos nos expresemos , por eso grasias.lo que no comparto es tu pensamiento sobre nuestro delegado, pero bueno este es un pais de libre pensamiento y aparentemente estamos en DEMOCRASIA.lamento que este muchacho que no vivio la dictadura peronista defienda la bandera de este partido que fue lo peor que le paso a mi querido pais, me refiero a GASTALDI.

TIGRE DELIRANTE dijo...

Preguntaste qué hacían las cámaras del COT durante los recitales?
la respuesta es muy sencilla:Durante los recitales y en todo momento antes de la elección, las susodichas cámaras monitoreaban la permanencia en las paredes de los afiches rojos de Sergio e identificaban a cualquier sedicioso que intentara retirarlos o taparlos y ojo que no digo lo que les ocurría después.

Rincón Digital dijo...

¿QUE ES LA JUSTICIA SOCIAL?
La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.
Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.
En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas. Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que él está fuera de onda.
Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja. Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá. Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.
Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá.
Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. Y era cierto!!!.
Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo.
Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Otro día volvieron las mujeres con más papeles. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar.
También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.
Después mi papa se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no sabe nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá esta muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas porque aceptó ser el referente del barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasaran a contrato seguro.
Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.
Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche. Cuando sea mayor de edad le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y porque faltamos por las manifestaciones.
Sólo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja. Mi papá dice que es porque esta fuera de onda y es un viejo amargado.
Cuando sea mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser referente del barrio y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá.
Perdon es un poco largo
Pero me parece que tiene que ver con la nota
Saludos

Vecinos de la Paloma dijo...

Y a nosotros por ser pobres nos abrieron un basural clandestino en la paloma, por ser pobre nos toman por bolu....., asi que Massa que vas hacer que no estan contaminando y ni hablar de las industrias(las llamadas intocables)?

basta de mentirnos y tomarnos el pelo dijo...

Cuando nuestra Presidente dice que el problema no es la pobreza sino la inequidad, hace todo una definicion, el problema segun ella nos son los pobres; son los ricos.

Parece que no entiende la Sra, que la pobreza es un problema en si mismo, y que se la debe combatir fomentando la inversion y el empleo, no el clientelismo politico

Ella, que es uno de los ricos que no producen (compra barato bienes del estado y luego los vende al valor real) ya que tiene un Patrimonio de mas 40.000.000, no genera un solo empleo, vive de rentas, alquila una de sus propiedades, que esta valuada en su declaracion patrimonial en $ 8.000.000.- en U$S 250.000 POR MES!!!!, se la alquila a un contratista del estado !!!!(le debera algun favor?) .

Lo que no entiende la SRA es que la inversion, la hacen los ricos con ganas de que el pais y ellos prosperen (quien otro las podria hacer? el ANSES que le alquila a MASSUH un plante quebrada con la plata de los jubilados?), La inversion genera riqueza, empleos y cuando la misma (la inversion) es de calidad genera empleos de calidad y sueldos que no son de hambre, ahora cuando la inversion es rentista, como la suya, ni empleos genera.
La Sra Presidente no entiende de que la pobreza se combate con igualdad de oportunidades, no con futbol gratis.
Se la combate con programas de insercion, no con empresas o aerolineas manejadas por amigos, con sueldos exorbitantes que hacen viajes a Miami baratos para los ricos, pero no van a los pueblos olvidados de provincias que no son amigas.
No entiende que si ampliamos la brecha tecnologica, los pobres seran analfabetos tecnologicos, y nunca se podran reinsertar (pero ella impulsa un aumento de los impuestos a la tecnologia, para proteger algunos industriales amigos)
SRA, a la Pobreza se la combate reconociendola, sabiendo donde esta, donde se concentra, viendo sus causas y actuando en contra de ellas, no escondiendola a bajo de indices falsos o amenazandocon hacer un padron de Ricos,que ella y su marido junto a otros funcionarios corruptos deberian encabezar (Jaime, De Vido, Albistur, Y muchos mas)