miércoles, 26 de agosto de 2009

Pobreza, el próximo debate o el debate pendiente?


La consigna es “No hablar de pobreza” entonces no poner a la pobreza como excusa para el inicio de obras. “Hay que pelear contra la pobreza”, “…a la pobreza se le gana igualando hacia arriba…”, “…a la pobreza se le gana trabajando…”; im-pre-cio-nan-te, Sergio Massa es un estratega, un vende humo profesional.
No es posible que haya esperado tanto es hacer ese tendido de gas en el barrio Las Tunas y tampoco es posible que nos siga engañando con todo.
Pudo hacerlo antes y no lo hizo, prefirió despilfarrar en el circo pre-electoral.
Ahora mis queridos pobres, tiren la garrafa y la carretilla a la basura que yo les regalo el gas que es re-barato y, que aunque sean pobres, pueden usar el gas de red, por que el gas de red es para ricos y para Uds. los pobres.
Si señores, a la pobreza se le gana trabajando y todo el gas de esta etapa es para los pobres de Las Tunas pero para los pobres de otras localidades todavía no se pudo arreglar el estofado. Paciencia gente contenta con gas nuevo, que el gas de Kirchner no calienta… van a extrañar la garrafa, por las dudas no la tiren y la carretilla tampoco.
Mis queridos excluidos del sistema humano con calefacción con gas de red, no tengan dudas que esto es otro manejo demagogo de nuestro administrador en jefe.
Flor de fiesta para anunciar que solo el 10% de la población del barrio Las Tunas iba a tener el gas de red. Siga la fiesta, sin fuegos artificiales por que puede explotar todo con la red nueva de gas. Solo 150 familias de alrededor de 10.000.
Que fácil se la hacemos.

En otro orden de cosas, hace unos días el diario Zona Norte publico una entrevista al Secretario general del Municipio de Tigre, Julio Zamora y dicho medio le hace la siguiente pregunta: “¿Cuál va a ser tu función?” y la respuesta fue: “La verdad que Sergio me ha ratificado con este lugar. Realmente es un trabajo importante, un lugar de coordinación de todas las áreas del municipio y estamos con mucho trabajo porque es un área que se vincula con todas las secretarías”.¿No es buenísimo el trabajo que tiene ahora Julio? Si mal no entendí es un gran premio al haber resguardado tan bien el puesto de intendente (recordemos que fue interino mientras Massa estuvo haciendo agua en el gobierno nacional) y no haber estado con el serrucho y tirándole tierra encima. Bien por julito!
“A la noche hay que mirarla desde que empieza hasta que termina”. Definitivamente Massa es un intelectual, tiene más dichos que Maradona con la diferencia que todos los de Sergio son muy poco afortunados, como nosotros.
Que hacían las cámaras del COT mientras los recitales demagogos? He visto chicos cortando y armando (se entiende no?) en medio del recital a metros de los hombres de negro de Protección Ciudadana y de la policía. Claro todos miraban el show. Lo único que faltaba era que se prendan el porro con los fuegos artificiales.
Quiero aclarar que estoy a favor de la despenalización pero estoy en contra que se fume porro en espectáculos aptos para todo público, incluido a los pobres de Massa.
Massa siguió insistiendo: “No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión…”, puede ser tanta soberbia?
Acá nadie regala nada y menos Massa. Lo único que regaló Massa fue el Off pero ojo que para este verano va a estar vencido.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pastillitas de colores


Un par de cosas para destacar y no mucho más.


GPS para el transporte público.
Buena idea ya que a veces hay conductores de colectivos que ni se enteran que llevan personas, que pasan semáforos en rojo, que te pasan por al lado que si no te corres no la contas.

Para cuando GPS para los móviles de los concejales, secretarios, delegados y alcahuetes? Ya que estos también tendrían que ser controlados. Es, también, por nuestra seguridad.

GPS para Gastaldi que camina y habla rapidito pero trabaja muy despacito.

GPS para Samyn Duco que es rapidito pero no con todo.


Reducción del gasto del Honorable? Concejo Deliberante.
Muy buen gesto de austeridad. Por que estuvieron tanto tiempo gastando semejante dineral? No se podría haber hecho antes? Sería bueno que publicaran también que asesores quedaron afuera, que hacían antes y quien lo va hacer ahora si es que antes hacían algo.

Con la creación del Frente Todos por Tigre se achicará el gasto en más de 500.000 pesos anuales. 500.000 pesos! Un montón de guita, adonde va a ir a parar toda esa plata? Espero que se destine al pueblo, como corresponde.

Conclusión 1: Como el gobierno nacional no va a largar un mango al municipio por culpa de las macanas de Massa, de algún lado hay que juntarla.

Conclusión 2: Seguro que en cualquier momento se aumentan el sueldo ya que con el ahorro de las 500 lucas va a pasar desapercibido.

El Bloque Frente Todos por Tigre esta conformado por los siguientes concejales: Daniel Gambino, Juan Baldo, Alejandra Nardi, Marta Vega, Celia Geromel, Ana Grande, Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich de Contreras, Blanca Ledesma, Carlos Alberto Figueroa, Daniel Macri y Jorge Watson (el último vendido, que no será el último). Cuanta gente conocida no? La mayoría era de Acción Comunal.


Y hablando de Acción Comunal, para cuando la autocrítica? Pero una de verdad no como las pastillitas que se publicaron. Ni la Junta de Gobierno, ni de los concejales en actividad ni de los concejales electos. Solo esbozos de justificación y nada más.

Y bueno, es lo que hay…

miércoles, 12 de agosto de 2009

La mesa de los galanes


Días después del encuentro celebrado entre el intendente Sergio Massa con Jorge Casaretto (obispo de San Isidro y titular del área de Pastoral Social) y párrocos de las localidades de Tigre junto a funcionarios municipales, el intendente de Tigre tuvo una frase inoportuna y poco feliz cuando dijo en el festejo del día del niño “no hacer diagnósticos sobre pobreza, sino trabajar con la gente”.
A la vista esta que el intendente estuvo en otra reunión ya que después de haber tratado con los eclesiásticos locales temas tales como salud, adicciones y asuntos sociales haber dicho semejante barbaridad, la verdad es que no se entiende.
Cuanta desidia. El gasto electoral obsceno hizo mella en el aporte social y descuidaron lo más importante: los pobres y los niños. Los arreglaron con migajas y les llenaron la panza a fuerza de recitales y fuegos artificiales. Era hora que, por lo menos, empiecen a hablar de lo que realmente importa.
Mientras conocíamos la carta del Papa sobre la pobreza nos enterábamos de la reunión en el prelado y el humilde intendente de Tigre. Casualidad o causalidad?
El tiempo lo dirá.
Por lo pronto, Massa solo quiere dedicarse a su quinta en Tigre, su lugar en el mundo (que suerte no?) y hablar solo de lo que pasa a nivel local, no quiere saber nada de la política nacional para no despertar la ira K, esa mochila pesada y difícil de sobrellevar y sobre todo no hablar en contra ya que los enemigos kirchneristas siempre son castigados con la indiferencia y la falta de fondos públicos.
Pero, por las dudas, sigue hablando con gente del Pro y por sobre todas las cosas con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien tiene una relación fluida y, quien dice, socios a futuro. Si bien su plan de presentarse en 2011 como candidato a gobernador se esfumó cuando traicionó al jefe su idea sigue fija, es por eso que trata de no descuidar las buenas migas hechas cuando fue un tibio Jefe de Gabinete de la Nación. Este fugaz paso por esa jefatura le fue muy provechoso, para si mismo y no para la nación que es lo que hubiera correspondido. En fin…
Hoy por hoy ya no peina a Kristina y esto le da tiempo a estar con su familia y bajar el colesterol.


Massa Dixit (todo sanata)

“Soy un humilde intendente del conurbano”

“No voy a ser un opinator”

“Van a encontrar en mí a un intendente concentrado en Tigre”

“La sociedad no nos quiere ver discutiendo sino trabajando para resolver sus problemas”.

“Operación escrita, operación muerta”. (Sobre las versiones de su renuncia)

“Mi compromiso por la construcción de un país inclusivo sigue intacto”.