
Que hermoso día pase el domingo 26. Un sol calmo que caía sobre nuestras cabezas. No hacía frió, estaba ideal para ver un acto cívico como el que pude ver. En pocas palabras “un día peronista” pero sin peronistas.
Presencias testimoniales, adeptos, adictos, vecinos, autoridades y traidores. Repito, no había peronistas y muy raro ya que fue un acto partidario que coincidió con la conmemoración de los 133 años de la fundación de Gral. Pacheco.
En realidad el 28 de abril de 1876 se considera la fecha de fundación de la ciudad de Gral. Pacheco. Ese día, las autoridades inglesas de los ferrocarriles, deciden establecer una "parada", en reconocimiento a la existencia de una comunidad o población y de allí nace la estación de ferrocarril General Pacheco. Ese día se tomó como fecha de fundación de la ciudad de General Pacheco.
La historia de esta jornada empezó unos días antes. Mucha presencia de agentes municipales no solo de la delegación de Gral. Pacheco sino que había apoyo de otras secciones de la municipalidad modelo de zona norte.
Tractores, camiones, camionetas y autos particulares seguían con mucha insistencia indicaciones de los piolas de siempre que solo saben dar ordenes sin mucha conciencia pero con bastante ímpetu.
Carteles nuevos y no tan nuevos. Cordones pintados de amarillo. Fuera publicidad de las paradas de colectivo y carteles de feo aspecto fueron sacados de la próspera Avda. Boulogne Sur Mer, y lo raro que esto fue solo entre la ruta 197 y la calle Cabildo, un par de cuadras mas allá solo pusieron carteles sin sentido y escondieron la basura debajo de la alfombra. Máxima 20 Km/h y límite de toneladas en camiones fueron dos carteles que pusieron en la calle Blanco Encalada. Ahora ¿Quién va a controlar que camiones pesados no pasen y que autos vayan a la velocidad mencionada? Los carteles sin control no sirven. Ya que estaban en la calle Blanco Encalada podrían haber puesto un cartel de “pileta abandonada” al frente del terreno en cuestión.
El sábado por la tarde estaba todo en marcha y bastante avanzado ya que estaba armado el palco oficial y las torres de sonido. Las calles limpias como nunca y los alambres de púa de las entradas al barrio Estancia pulidos con brasso, parecían de platino con toques de oro en sus agujas.
Los vecinos de Pacheco necesitamos de este tipo de actuaciones más seguido para que todo este más limpio. Yo diría una vez por semana en cada barrio y listo, ¿Qué te parece Adrián?
Abrieron el zoológico

A eso de las 15 horas comenzaron a llegar las autoridades oficiales: Ana Grandi, Juan Baldo, Daniel Gambino, Julio Zamora, Sergio Massa, Adrián Gastaldi y Diego Santillán entre otros. (Este no fue el orden de llegada sino el orden de la foto del palco).

Lo raro fue la posición del fraude Watson junto al Jefe de Gabinete y no el del delegado municipal, será que le quiere dar una entidad que sabe no tiene?


En bambalinas, detrás de la escena principal del palco estaban también Eduardo Feijoo (segundo de protección Ciudadana), los traidores Rubén Agñez, Daniel Macri y Chiche Caridi entre otros además del inefable Pupi Blefari (ex UCR, ex AC, ex ex?)
Alrededor de las 16 horas comenzó el desfile cívico-militar (no van fotos por que salieron en todos los medios locales afines al proceso massista) donde se encolumnaron Colegios Primarios y secundarios, Jardines de Infante, clubes y sociedades de fomento, asociaciones deportivas y sociales, Boy Scouts y centros de Jubilados, los queridos ex combatientes de nuestras Islas Malvinas y los infaltables Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y los pata negra de la Bonaerense.
El cierre del acto oficialista estuvo a cargo del Ballet Argentino de Miguel Ángel Saravia que, según los organizadores, tuvo una convocatoria de 10.000 personas.
Particularmente, de acuerdo a lo que pude ver y conversar con los vecinos y curiosos, creo que no llegaban ni a la mitad. Con la gente que había no llenábamos la tribuna popular cabecera oeste de la cancha de Tigre.
Lo raro empezó después

Al término del acto la gente se desesperó por sacarse una foto con Sergio Massa y hasta había padres que se esforzaban por llegar al trepador para que bese a su hijo o hija sometiendo a los pequeños a empujones y apretones dignos de una avalancha tribunera. Massa muy feliz, según se lo ve en la foto, accedía a todos los pedidos, parecía Kirshner el día de la asunción a su presidencia o por lo menos eso creía.

La gente aprovecho el descontrol y trato de hablar con cuanto famoso había por ahí. Zamora en gran charla (todavía no lo puede creer que esté donde está).

Malena escucha atentamente un reclamo de una vecina (le estará diciendo algo de la pileta abandonada que Gastaldi dice que nada puede hacer?).
Al lado del palco oficial todos se abrazaban como si hubieran ganado el campeonato del mundo. Se veía a un Watson relajado, como si hubiera hecho bien las cosas, también estaba Chiche Caridi queriendo vender repuestos Renault siendo que todos los funcionarios tienen Volks Wagen cero kilómetro y fue muy buena la pelea entre Santillán y Feijoo para ver quien se subía primero al cañon… al final subió primero Santillán con la condición que deje a Feijoo tocar primero la sirena del auto bomba nuevo.

También estaban en una charla muy secreta Gambino y Blefari, seguramente tramando un nuevo pase-robo a las huestes del vecinalísmo oficialista.
Atardecer de un día agitado
Muchos famosos se hicieron presentes. Nadie se lo quiso perder. El largo día ya estaba terminando pero con gran sorpresa, o no tanta, en el medio del tumulto del final estaba allí y no resistí la tentación de fotografiarlo.

Era él, la estrella de canal 5 de Pacheco, Juan Alpuín en el medio del maremagnum rodeado por un puñado de fans que le pedían por favor un autografo y que deje de hacer tanto proselitismo oficial, que deje de pasar el interminable reportaje de Zamora y que no lleve más de invitado a Gastaldi por que si a uno es difícil entenderle imagínense lo que es a dos.
Mientras los 10.000 se volvían, locos de contentos, a sus casas los agentes municipales que tan bien habían trabajado los días anteriores comenzaron a desarmar lentamente los mecanos del palco y columnas de sonido, la gente de transito desviaban a los automovilistas por caminos alternativos y los caballos seguían dejando sus marcas en la calle.
A Gastaldi lo ví partir raudo, seguramente iba a seguir volanteando por su candidatura a concejal. Estamos salvados, se va de Pacheco? Ojala le vaya bien, se lo veía feliz (siempre se ríe), seguramente su buena relación con los vecinos y el apoyo de sus afectos le depare una vida plena y lejos de Pacheco, por nuestro bien.
Evidentemente la fiesta fue completa, hasta Messi vino.
