lunes, 27 de abril de 2009

Un día peronista…


Que hermoso día pase el domingo 26. Un sol calmo que caía sobre nuestras cabezas. No hacía frió, estaba ideal para ver un acto cívico como el que pude ver. En pocas palabras “un día peronista” pero sin peronistas.
Presencias testimoniales, adeptos, adictos, vecinos, autoridades y traidores. Repito, no había peronistas y muy raro ya que fue un acto partidario que coincidió con la conmemoración de los 133 años de la fundación de Gral. Pacheco.
En realidad el 28 de abril de 1876 se considera la fecha de fundación de la ciudad de Gral. Pacheco. Ese día, las autoridades inglesas de los ferrocarriles, deciden establecer una "parada", en reconocimiento a la existencia de una comunidad o población y de allí nace la estación de ferrocarril General Pacheco. Ese día se tomó como fecha de fundación de la ciudad de General Pacheco.
La historia de esta jornada empezó unos días antes. Mucha presencia de agentes municipales no solo de la delegación de Gral. Pacheco sino que había apoyo de otras secciones de la municipalidad modelo de zona norte.
Tractores, camiones, camionetas y autos particulares seguían con mucha insistencia indicaciones de los piolas de siempre que solo saben dar ordenes sin mucha conciencia pero con bastante ímpetu.
Carteles nuevos y no tan nuevos. Cordones pintados de amarillo. Fuera publicidad de las paradas de colectivo y carteles de feo aspecto fueron sacados de la próspera Avda. Boulogne Sur Mer, y lo raro que esto fue solo entre la ruta 197 y la calle Cabildo, un par de cuadras mas allá solo pusieron carteles sin sentido y escondieron la basura debajo de la alfombra. Máxima 20 Km/h y límite de toneladas en camiones fueron dos carteles que pusieron en la calle Blanco Encalada. Ahora ¿Quién va a controlar que camiones pesados no pasen y que autos vayan a la velocidad mencionada? Los carteles sin control no sirven. Ya que estaban en la calle Blanco Encalada podrían haber puesto un cartel de “pileta abandonada” al frente del terreno en cuestión.
El sábado por la tarde estaba todo en marcha y bastante avanzado ya que estaba armado el palco oficial y las torres de sonido. Las calles limpias como nunca y los alambres de púa de las entradas al barrio Estancia pulidos con brasso, parecían de platino con toques de oro en sus agujas.
Los vecinos de Pacheco necesitamos de este tipo de actuaciones más seguido para que todo este más limpio. Yo diría una vez por semana en cada barrio y listo, ¿Qué te parece Adrián?

Abrieron el zoológico

A eso de las 15 horas comenzaron a llegar las autoridades oficiales: Ana Grandi, Juan Baldo, Daniel Gambino, Julio Zamora, Sergio Massa, Adrián Gastaldi y Diego Santillán entre otros. (Este no fue el orden de llegada sino el orden de la foto del palco).

Lo raro fue la posición del fraude Watson junto al Jefe de Gabinete y no el del delegado municipal, será que le quiere dar una entidad que sabe no tiene?


En bambalinas, detrás de la escena principal del palco estaban también Eduardo Feijoo (segundo de protección Ciudadana), los traidores Rubén Agñez, Daniel Macri y Chiche Caridi entre otros además del inefable Pupi Blefari (ex UCR, ex AC, ex ex?)
Alrededor de las 16 horas comenzó el desfile cívico-militar (no van fotos por que salieron en todos los medios locales afines al proceso massista) donde se encolumnaron Colegios Primarios y secundarios, Jardines de Infante, clubes y sociedades de fomento, asociaciones deportivas y sociales, Boy Scouts y centros de Jubilados, los queridos ex combatientes de nuestras Islas Malvinas y los infaltables Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y los pata negra de la Bonaerense.
El cierre del acto oficialista estuvo a cargo del Ballet Argentino de Miguel Ángel Saravia que, según los organizadores, tuvo una convocatoria de 10.000 personas.
Particularmente, de acuerdo a lo que pude ver y conversar con los vecinos y curiosos, creo que no llegaban ni a la mitad. Con la gente que había no llenábamos la tribuna popular cabecera oeste de la cancha de Tigre.

Lo raro empezó después

Al término del acto la gente se desesperó por sacarse una foto con Sergio Massa y hasta había padres que se esforzaban por llegar al trepador para que bese a su hijo o hija sometiendo a los pequeños a empujones y apretones dignos de una avalancha tribunera. Massa muy feliz, según se lo ve en la foto, accedía a todos los pedidos, parecía Kirshner el día de la asunción a su presidencia o por lo menos eso creía.

La gente aprovecho el descontrol y trato de hablar con cuanto famoso había por ahí. Zamora en gran charla (todavía no lo puede creer que esté donde está).

Malena escucha atentamente un reclamo de una vecina (le estará diciendo algo de la pileta abandonada que Gastaldi dice que nada puede hacer?).
Al lado del palco oficial todos se abrazaban como si hubieran ganado el campeonato del mundo. Se veía a un Watson relajado, como si hubiera hecho bien las cosas, también estaba Chiche Caridi queriendo vender repuestos Renault siendo que todos los funcionarios tienen Volks Wagen cero kilómetro y fue muy buena la pelea entre Santillán y Feijoo para ver quien se subía primero al cañon… al final subió primero Santillán con la condición que deje a Feijoo tocar primero la sirena del auto bomba nuevo.

También estaban en una charla muy secreta Gambino y Blefari, seguramente tramando un nuevo pase-robo a las huestes del vecinalísmo oficialista.

Atardecer de un día agitado
Muchos famosos se hicieron presentes. Nadie se lo quiso perder. El largo día ya estaba terminando pero con gran sorpresa, o no tanta, en el medio del tumulto del final estaba allí y no resistí la tentación de fotografiarlo.

Era él, la estrella de canal 5 de Pacheco, Juan Alpuín en el medio del maremagnum rodeado por un puñado de fans que le pedían por favor un autografo y que deje de hacer tanto proselitismo oficial, que deje de pasar el interminable reportaje de Zamora y que no lleve más de invitado a Gastaldi por que si a uno es difícil entenderle imagínense lo que es a dos.
Mientras los 10.000 se volvían, locos de contentos, a sus casas los agentes municipales que tan bien habían trabajado los días anteriores comenzaron a desarmar lentamente los mecanos del palco y columnas de sonido, la gente de transito desviaban a los automovilistas por caminos alternativos y los caballos seguían dejando sus marcas en la calle.
A Gastaldi lo ví partir raudo, seguramente iba a seguir volanteando por su candidatura a concejal. Estamos salvados, se va de Pacheco? Ojala le vaya bien, se lo veía feliz (siempre se ríe), seguramente su buena relación con los vecinos y el apoyo de sus afectos le depare una vida plena y lejos de Pacheco, por nuestro bien.
Evidentemente la fiesta fue completa, hasta Messi vino.

19 comentarios:

Francisco de Pacheco dijo...

Por que cuando escribis no lo haces con fundamentos, me parece que el año de la fundacion de Gral. Pacheco no es el que pusiste, le erraste por 100 años, y para tu dolor Gastaldi les va a dejar a todos los resentidos vecinalistas el lupite bien rotito el 28 de junio. Hablando de peronismo, parecen el viejo peronismo empezaron a sacar al muerto a pasear, entiendanlo UBIETO esta en Chacabuco y Uruguay (cementerio de Tigre) en la boveda mas cara que se hizo en la historia de nuestro distrito, pregunto, quien la habra pagado? yo a mis viejos los puse en tierra por que nunca vivi de la plata del municipio. Gracias por publicar la nota. Abrazos

LAS GARRAS DEL TIGRE dijo...

Visita mi nuevo blog de Tigre.
www.lasgarrasdeltigre.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Por que no espero Massa a festejar por ejemplo los 135 años?...
Una cifra más redonda, siempre se festejan con bombos y platillos fechas más redondas no 133 años.

Lo que pasa es que no sabe si va a estar dentro de 2 años, si es que llega o si es que se fue con otros rumbos.

Ya el sábado estaban los boy scout pintando los cordones amarillos, postes de cualquier cosa que den a la ruta de verde, ya habían emparchado antes algunos posos, quedo muy lindo!!!, ahora quedan solo las deformaciones elevadas como ser frente al golf pero sin los posos, todo para la fiestita de autopromoción de Massa.

Hasta algo más alejado estaban pintando lo que faltaba en altura de la torre Baires, eso sí por arriba de todo el revoque que se cae a pedazos... menos mal que sacaron la enredadera antes de pintar!!!, a propósito habían recaudado una buena suma para la torre Baires con un remate, ¿solo alcanzo para unas latas de pintura?, encima el amarillo horrible con que pintaron las piedras de abajo.

Es que se vienen las elecciones che, y encima este tuerto de mierda les dejó menos tiempo para pintar todo así que contrataron mano de obra barata como los boy scout, con todo respeto muchachos pero los están usando en su buena fe para el beneficio propio de un trepador.
O no hay un montón de tiempo después de las elecciones, cuidado a ver si los llevan a repartir boletas del FPV.

Por suerte para los chicos los payasos supieron llegar, no se perdieron, digo... por que los de la delegación parece que no conocen la calle y Massa hace tan poco que está en Tigre que capaz se perdía, el que seguro no llegaba solo si lo invitaban era Scioli, lo que pasa que a su casa en "La Ñata" como dicen karina o Malena (a no decir "Villa la Ñata" por dios!!!), Scioli llega en helicóptero todas las tardes.

Bueno no tengo más que decir ya que a la función de circo no concurrí.

saludos
Guillermo de Pacheco

ortensio dijo...

Están los que se visten de periodista y hablan por dos pesos los inútiles, el que está con Zamora es Corvalán de FMR91, quien ubicó al hijo en Protec. Ciudadana y el susano Alpuin, siempre igual de alcahuete por dos pesos. Así nos va.

Un vecino común? dijo...

Bravo!!!!
no puedo decir nada más!!!
PETACULARRRR COMENTARIO!!!!
DE QUE CARAJO SE RIE GASTALDI????

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Todo lo que escribí fue una mezcla de verdad y ficción, uds. decidan cual es cada cosa y gracias por marcar el error de la fecha. Gracias por visitar el blog.

Pileta Abandonada dijo...

Francisco de Pacheco, quien sos? el abogado defensor de Gastaldi? Deja de defender lo indefendible y date cuenta que es un desastre. Si bien me tiene cansado el vecino que pregunta de que se ríe Gastaldi, vos sos un reiterativo en defenderlo. Yo vivo en Pacheco hace mas tiempo que Gastaldi y lo conozco de chico, no es lo que vende, su lugar en el mundo es el kiosko de revistas de Viste donde le pegaban sus buenas verdugueadas, asi que quedate tranquilo que esta acostumbrado a recibir palos. Gastaldi no da el perfil para el puesto que tiene, esta ahí por amiguismo. No jodamos!

Loser dijo...

Quien paga la publicidad y propaganda política de Tigre? Por que no sale Zamora? Por que habla solo Massa? Por que mierda tienen que usar el dinero de mis impuestos para este tipo de cosas? Hasta cuando este atropello? Basta de Massa y Massistas!

Psycho Bolche dijo...

Ayer vi en canal 5 de Pacheco el desfile del domingo y estaba conduciendo Juan Alpuin de NCN diciendo cada medio segundo que Pacheco habia tenido la fiesta que se merecia. Me puso las bolas al plato. Lo que Pacheco seguro no se merece es a Alpuin, Gastaldi, Bianchi, Watson, Macri y todos los aprovechadores de turno. Basta de trepadores. Pacheco no se merece esto. Gracias por publicar mi comentario.

Cuac dijo...

Cambio juez!!! Entra Messi con la numero 10 y sale Gastaldi con el 0.

Vecina de Adrian dijo...

No sean así, fue bueno el desfile.

Francisco de Pacheco dijo...

Pileta abandonada, yo no soy abogado de nadie, solo que veo que hablas de Gastaldi por que no podes aceptar que esta trabajando bien y fundamentalmente con honestidad, cosa que no ocurrio en los ultimos 20 años y en especial en los ultimos 10 años, por que no tenian descaro, en la delegacion se robaban la caja chica, se robaban los respuestos de los vehiculos de la delegacion, se robaban el combustible, y te respondo a lo que me vas a decir, ya hay denuncia formalizada, o sea querido piletita, dedicate a laburar y no a escribir pavadas por que solo queres justificar lo injustificable que fue el Gobierno de AC en Gral. Pacheco, che antes de despedirme, piletita preguntale a Fernandez Costas quien es su asesor? queres, te lo cuento!!! El hijito ese nene que se esta formando con resentimiento y que se dedica a sacar fotitos de la gente y a publicar pavadas, si el hijito!!! en mismo que fue con ella a CHINA a los juegos olimpicos, pagado todo por la empresa VW a costilla del dinero de los vecinos de todo TIGRE, felicitaciones para tu representante esta benemerita concejal. Gracias por publicar mi comentario. Abrazos

JP dijo...

Mucha razon, un dia peronista sin peronistas. Si estos no son peronistas son tiempistas y oportunistas.

Lupe dijo...

Yo prefiero a Francisco de Pacheco que a Gastaldi. Muy bueno el blog.

Francisco de Pacheco dijo...

CHE PILETA ABANDONADA, VAS A SEGUIR HABLANDO PAVADAS Y MENTIRAS COMO HACEN TODOS USTEDES LOS VECINALISTAS RESENTIDOS? ANDA A MIRAR LA PILETTIA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Psyco Bolche, hacete ver, se nota que tenes un problemita de complejo de inferioridad, los que vos mencionas como oportunistas son vecinos de Pacheco de toda la vida que laburan y laburaron siempre por la comunidad en medios, entidades y funcion publica, seguro que vos sos un fracasado que ni el nombre verdadero podes dar. Pone la cara como ellos y luego tendras autoridad moral para decir algo.

Anónimo dijo...

Che, autor del blog, chiquitito es tu cabeza que no le da para averiguar bien ni la fecha que se conmemora en Pacheco. Primero averigua y despues critica gil. Garra los libros que no muerden y averigua porque es el 22 de abril (y no el 28 como vos decis solo para criticar algo).
Encima ni te da para entender que se hizo el 26 porque era domingo, nada mas.
De paso averigua que se conmemora el 4 de mayo y sino avisa que te lo cuento, gil criticon.
Seguro que encima ni publicas este post.

Pileta Abandonada dijo...

Francisco de Pacheco, me importa muy poco tus comentarios. Lo unico, que me quedo tranquilo que gracias al reclamo de los vecinos, las notas y cometarios de los blogs y la verguenza oficial se hizo lo que se tenía que hacer. Nada más. Los vecinos aradecidos hasta ahora solo por esto. La pileta sigue estando abandonada y ahora es tema del propietario la mantencion y de la delegación el control. Gracias.

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Gracias por tus comentarios anónimo del 30 de Abril de las 12.02 horas. Seguramente sos el mismo que le contesta a Psyco Bolche. Te cuento que siempre hubo, hay y habrá fechas con diferencia de días de acontecimientos históricos y eso depende del autor, editor, historiador o revisionista. Se hizo el 26, era lo lógico. Lo que suena raro es que era el 133 aniversario y no 130 o 135. El 130 aniversario fue en la plaza de Pacheco y fue un embole terrible, había de todo como en botica. Triste y precario, lo único mas o menos bueno fueron los grupos de música del anfiteatro de la plaza. El 135 aniversario seguramente no van a tener ganas de festejar nada.
Con respecto a lo del 4 de mayo tengo varias posibilidades:
4 de Mayo de …
1626 - los indios venden la isla de Manhattan por $24.

1675 - creación del Observatorio de Greenwich, durante el reinado de Carlos II de Inglaterra.

1771 - nace Francisco Antonio Ortíz de Ocampo, director de la primera expedición al Alto Perú.

1780 - se funda la American Academy of Arts & Science.

1780 - se corre por primera vez el "Derby", la famosa prueba hípica inglesa, que no ha dejado nunca de celebrarse desde esa fecha.

1796 - nace Horace Mann, educador, autor y editor.

1814 - restauración monárquica en Francia.

1825 - nace Thomas Henry Huxley, biólogo británico.

1862 - la municipalidad de Rosario, en Santa Fe, adopta su escudo de armas.

1872 - se crea el Departamento Nacional de Agricultura.

1878 - por primera vez se muestra el fonógrafo, en el Grand Opera House.

1916 - Primera Guerra Mundial: acuerdo Sykes-Picot (Oriente Medio se divide en zonas de influencia).

1927 - se crea la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, en Hollywood, California, EE.UU.

1928 - nace Muhammad Hosni Mubarak, estadista egipcio.

1929 - nace en Bélgica la actriz Audrey Hepburn.

1936 - nace Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", famoso torero español.

1938 - nace Carlos Monsivais, escritor mexicano.

1949 - cae el avión que transporta a la selección italiana de fútbol; no hay sobrevivientes.

1951 - Anastasio Somoza asume la presidencia de Nicaragua.

1953 - la novela de Ernest Hemingway "El viejo y el mar" gana el Premio Pulitzer.

1967 - muere Samuel Eichelbaum, dramaturgo argentino.

1970 - la Guardia Nacional mata a varios estudiantes en Kent, Ohio, EE.UU., mientras efectuaban una manifestación anti-bélica.

1971 - aparece el periódico "La Opinión", dirigido por Jacobo Timerman.

1975 - muere el actor Moe Howard, creador de los Tres Chiflados.

1979 - Margaret Thatcher se convierte en primer ministro del Reino Unido.

1980 - muere Josip Broz "Tito", fundador del Estado yugoslavo.

1982 - Guerra de Malvinas: las naves de la aviación argentina bombardean el destructor británico HMS Sheffield.

1988 - investigadores estadounidenses obtienen una vacuna contra la rabia, mediante técnica de ingeniería genética.

1989 - 100.000 estudiantes y trabajadores marcharon a Pekín en demanda de reformas democráticas.

1994 - Isaac Rabín y Yaser Arafat firman el acuerdo de creación de la primera entidad palestina en Gaza y Jericó.

1994 - el Parlamento Europeo aprueba el ingreso de Finlandia, Noruega, Austria y Suecia en la Unión Europea.

2002 - Fallece Yevgueni Svetlánov, director de orquesta ruso.

2004 - El nuevo virus Sasser infecta en pocos días millones de computadoras en todo el mundo.

2004 - El español Rodrigo De Rato es elegido nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Si no es ninguna de estas, por favor ilústranos con tu inteligencia.

Como veras tu comentario lo he publicado, no se si la próxima voy a tener ganas a no ser que sea algo interesante o inteligente.

Gracias nuevamente por visitar el blog.