lunes, 13 de abril de 2009

Cancha Embarrada


Fragmento de entrevista al Dr. Eric Martinez Torre, médico cubano en Chaco (Miradas al Sur, Abril 12 de 2009). Finalizadando la entrevista se le pregunta: “-¿Qué medidas aconseja Ud. Para prevenir la enfermedad? (refiriéndose al dengue) y la respuesta fue la siguiente: - En el orden personal, yo veo aquí muy difundido el uso de repelentes, pero debo confesarle que me sorprende. Llevo más de 25 años visitando distintos países con plena epidemia de dengue y nunca he usado repelente. Principalmente, se debe involucrar a toda la comunidad. Es muy importante contar con una vigilancia intensa de las cepas virales para detectar a las personas que entran al país con germen y así mantener la infestación en cifras controladas. Pero el único modo de derrotar la enfermedad es colectivamente: los criaderos muchas veces están dentro de los hogares. Hay que actuar sobre el mosquito adulto que es el que esta picando en época de epidemia, pero también sobre sus crías antes que se conviertan en transmisores y solo así se logra una buena educación sanitaria, convenciendo a las familias que participan de las acciones de prevención.”
¿Y en Tigre que pasó? Y, pasó lo que tenía que pasar. El Jefe de gabinete de ministros de la nación trajo a sus amigos, a los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y Claudio Zin respectivamente y los llevó a mostrar lo bien que se trabaja en Tigre. Permítanme reírme, en Tigre no se trabaja bien, en Tigre está todo mal. Tenemos un Intendente con licencia que viene a figurar y a gestionar por que el intendente que esta a cargo, Julio Zamora, no existe. Tenemos una secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, que si hubiera actuado con la seriedad y urgencia que el caso requiere ahora no estaríamos recibiendo repelente Off en nuestros domicilios. El Off no es la solución. Uds. saben muy bien cual es la solución. Sabemos que el mosquito no crece en ríos y lagunas pero saben que la mugre que hay en el partido ayuda a la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Sin ir más lejos vayan por Pacheco y vean el desastre que quedo en la pileta abandonada de la calle Blanco Encalada (ver fotos en el blog Pacheco Libre. Carolina sería bueno que salga aunque sea un pirulito en el Clarín Zonal Tigre / San Fernando).

Sres. de la municipalidad de Tigre, la casa no esta en orden. Por ahora, Mosquitos OFF, Dengue ON. Deschatarrización y dar vuelta los frasquitos fue la sugerencia de la Dra. Malena Galmarini (es doctora?). Y bueno, es lo que hay. Se puede cambiar y esta en nosotros hacerlo, votemos a conciencia, que la urna los castigue.
Pero bueno, ya que tocamos el tema de las elecciones, que todavía no me queda muy claro si son elecciones o plebiscito, no seamos ciegos y al carajo con las listas testimoniales. Votemos gente honesta y digámosle no a la trampa.
Si bien ser candidato y no asumir no resulta delito, hay un tema de conciencia que no se tiene en cuenta.
No les creamos a los traidores de turno, que ellos sean los nuevos inquilinos de Lucifer (parafraseando al ministro Fernandez) no significa que tengamos que habitar junto a ellos el noveno circulo habitado por los traidores.
Una lástima que no haya oposición seria, todavía pelean y solo están viendo que hacer con los viejos y nuevos dirigentes (hay nuevos?). Acción Comunal, Coalición Cívica, Pro, UCR, etc. Que esperan para reaccionar?
Yo, por mi parte, voy a votar a gente progresista, como lo hice toda mi vida. Mis respetos a Pino Solanas, en estas elecciones tendrás nuevamente mi voto. Jamás en el poder pero mi conciencia esta muy tranquila de, por lo menos, buscar un cambio para mi país tan golpeado por los mismos de siempre.
No quiero despedirme sin hacer mención al delegado de Gral. Pacheco, Adrián Gastaldi. Ví las fotos de la pileta abandonada y te diría que dentro de ella hay bastante para deschatarrizar y un montón de botellas, bidones y tachitos para dar vuelta y no se llenen de agua con la lluvia que dicen esta noche llega. Si no podes solito decile a Ruben Agñez que te de una mano, y que Dios nos ayude.
En Tigre, sin paredón pero con muchas zanjas, el glamour y el caos van de la mano.

3 comentarios:

Ernesto Guevara dijo...

Tenes razón, conozco la pileta, es un desastre. Gastaldi tambien es un desastre. Sabes algo de que Jorge Watson se paso a FPV, averigua y decile a los de AC cuando se despierten que cada vez estan mas solos. El FPV como sabe que las elecciones las pierde esta arreglando con los concejales débiles para seguir teniendo mayoría en el concejo. Eso no lo vieron? No se dan cuenta de nada? Son tan desastre con el FPV.

Un vecino común? dijo...

Confirmado Jorge Watson se paso al FPV, pero no es por flojo, es por no tener moral y lealtad al partido que lo llevo de candidato, lamentablemente esta permitido y la justicia no juzga estos hechos de deslealtad política y partidaria, la gente lo voto y el se caga en todos ellos. Lamentable y repudiable.

Guillermo dijo...

Como siempre, un placer leer tus columnas de análisis. Adhiero en todos tus conceptos. Me solidarizo con los vecinos de la pileta. Exelente blog.